Publicidad
Fútbol internacional 6 Mar 2013 - 5:58 pm

Liga de Campeones

Paris Saint-Germain y Juventus, a cuartos de Liga de Campeones

Eliminaron a Valencia y Celtic de Glasgow respectivamente.

Por: AFP
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/paris-saint-germain-y-juventus-cuartos-de-liga-de-campe-articulo-408721
    http://tinyurl.com/ag26ojq
  • 0
insertar
Foto: EFE
Jugadores de la "Vecchia Signora" celebran tras conseguir su tiquete a cuartos de final.

Paris Saint-Germain y Juventus hicieron buenos sus triunfos en la ida y se clasificaron este miércoles para cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar respectivamente a Valencia, con empate (1-1) en la capital francesa, y a Celtic de Glasgow, con victoria (2-0) en Turín.

Tanto el Paris Saint-Germain (2-1) como la Juventus (3-0) habían ganado fuera de casa en los partidos de ida, por lo que contaban con el papel de favoritos para la vuelta.

El equipo francés sufrió pero finalmente se clasificó. El brasileño Jonas hizo soñar al Valencia con la remontada mediante su tanto en el minuto 55, con un disparo desde afuera del área, pero Lavezzi, al contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milan (2-0) y Oporto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato nacional francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas desde 2006.

El Paris Saint-Germain, en el que no jugaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (por sanción) ni David Beckham (suplente), sufrió hasta el final, ya que con 1-1 un tanto del Valencia le hubiera obligado a jugar la prolongación.

En el arranque del partido, ambos equipos se tantearon sin enseñar las armas, aunque fue el Valencia quien lo intentó primero, con un disparo del brasileño Jonas (8), quien recibió en buena posición, pero envió el balón muy alto. Su compatriota Lucas Moura respondió para el Paris Saint-Germain, con un tiro cruzado (11).

En la segunda mitad, el argentino Éver Banega entró por el veterano David Albelda y el equipo comenzó a soñar en la remontada cuando Jonas (55) recibió de Costa en la frontal y envió el balón directamente a la red del arquero italiano, logrando el 1-0 para el Valencia y dejando a los suyos a un tanto de la hazaña.

El empate llegó cuando Daniel Parejo perdió un balón, Kevin Gameiro lideró el contragolpe y cedió a Lavezzi, que libre de marcador y solo ante el arquero Vicente Guaita, envió una primera vez la pelota al cuerpo del portero, pero el rechace fue para él y ahí no perdonó (1-1, minuto 66), para firmar su quinto gol en la actual 'Champions'.

El Valencia lo intentó en los últimos minutos pero sin crear excesivo peligro ante la portería del PSG. El argentino Pablo Piatti, que había entrado en la recta final, centró (85) pero su compatriota Banega no llegó al remate y el equipo español no pudo forzar la prórroga.

En el partido disputado en Turín, el Celtic de Glasgow necesitaba hacer un verdadero milagro para remontar tres goles y alcanzar la siguiente ronda, pero la 'Juve' pronto terminó con sus esperanzas.

En el minuto 24 el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal le cedió un pase de la muerte.

Con poco que perder, el Celtic de Glasgow afrontó el partido con la idea de buscar el gol de la forma más directa, mediante constantes centros al área buscando al griego Georgios Samaras y a Gary Hooper. Pero pocas veces crearon peligro frante a la portería defendida por Gianluigi Buffon.

En cambio la Juventus estaba cómoda jugando con el marcador a favor y aprovechando para salir con velocidad en cuanto tenía ocasión.

Los últimos minutos discurrieron con una posesión inofensiva por parte del Celtic, que se despide de su aventura europea con el consuelo de haber ganado al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Los jugadores de la Juventus, por el contrario, celebraron por todo lo alto el pase a cuartos, ronda que no alcanzaba el club italiano desde la temporada 2005-2006.

El Paris Saint-Germain y la Juventus conocerán sus rivales de los cuartos de final el próximo viernes 15 de marzo, en el sorteo que se relizará en Nyon (Suiza).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio