Publicidad

En partido 100 de Roque Santa Cruz, Paraguay empató sin goles

La selección albirroja afrontará en octubre otros dos nuevos amistosos, ante Corea del Sur y China.

EFE
07 de septiembre de 2014 - 08:43 p. m.
AFP
AFP

Paraguay empató sin goles ante Emiratos Árabes Unidos, este domingo en un amistoso disputado en Villach (sur de Austria), en el que el delantero y emblema del equipo Roque Santa Cruz cumpió 100 partidos como internacional.

En un encuentro sin excesivas ocasiones, Paraguay sufrió en algunos tramos ante un rival teóricamente muy inferior, que incluso pudo marcar, pero que se encontró con un inspirado Joel Silva en la portería sudamericana.

Antes de que diera comienzo el duelo, Santa Cruz, de 33 años y en las filas del Málaga, recibió un homenaje. Máximo goleador de la Albirroja con 30 tantos, el ariete se convirtió este domingo en centenario.

El delantero, que luego lució el brazalete de capitán, recogió una placa connmemorativa y entra así en un exclusivo club en el que ya figuraban Carlos Gamarra, Roberto Acuña, Paulo Da Silva y Denis Caniza.

Más tarde no pudo celebrar la efeméride con un tanto en un amistoso sin ritmo, en el que Emiratos Árabes Unidos estuvo cerca de sorprender a Paraguay, dirigida por Víctor Genes.

Después de varios acercamientos, en el minuto 35 llegó la mejor ocasión de Emiratos Árabes. Ahmed Khalil remató con todo a favor, pero Joel Silva demostró reflejos para salvar a su equipo.

Antes, en el minuto 23, fe Jorge Moreira desde la línea de gol el que evitó el tanto de Emiratos Árabes.

La mejor noticia del conjunto sudamericano fue la actividad del juvenil 'Tonny' Sanabria, de 18 años, y la gran esperanza del fútbol paraguayo.

Formado en la cantera del Barcelona, el delantero que fichó por la Roma la temporada pasada remató a las manos del arquero rival en el minuto 16 y seis más tarde no se atrevió con el disparo después de un ataque de Paraguay.

La otra gran ocasión guaraní llegó con un remate de cabeza de Víctor 'Topo' Cáceres que salió muy desviado (37).

El poco ritmo que tenía el partido se perdió en una segunda parte marcada por los constantes cambios. Hasta seis jugadores entraron en el equipo paraguayo, que se mostró más incisivo según pasaban los minutos con varios disparos de media distancia, pero que terminó entregando un decepcionante empate sin goles.

De esta forma Paraguay, que no se clasificó para el Mundial de Brasil 2014, inicia su nueva etapa, con la Copa América 2015 y la Copa del Mundo 2018 en el horizonte, con muchos aspectos a mejorar para levantar el vuelo.

La selección albirroja afrontará en octubre otros dos nuevos amistosos, ante Corea del Sur y China.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar