Pase lo que pase, Ancelotti va a seguir siendo nuestro entrenador: Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid agregó que en su primera temporada, el técnico italiano le dio cuatro títulos al equipo.

EFE
12 de marzo de 2015 - 01:56 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este jueves que, "pase lo que pase en las próximas semanas", el italiano Carlo Ancelotti "va a seguir siendo el entrenador" de la primera plantilla.

"Pase lo que pase en las próximas semanas Ancelotti va a seguir siendo entrenador del Real Madrid", dijo Pérez en una rueda de prensa celebrada este mediodía en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Es un entrenador que en su primera temporada nos ha dado cuatro títulos", agregó en alusión a la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes conquistados en los últimos meses por el Real Madrid bajo la tutela del italiano.

"Con este entrenador se han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando desde muchos años", recordó Pérez, "haciendo un fútbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses. Tiene la confianza y el cariño del presidente y de la Junta Directiva".

Pese al errático rumbo del equipo, que en las últimas semanas acumula un empate y una derrota en Liga ante el Villarreal y el Athletic Club de Bilbao que le relegaron a la segunda posición de la Primera División española y el 3-4 sufrido ante el Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, Florentino Pérez invitó a la plantilla a luchar por esos dos campeonatos.

"Tengo máxima confianza ante los retos que tenemos por delante. Seguiremos peleando para ganar la undécima Copa de Europa y la Liga", apuntó el presidente del Real Madrid. "Vamos a volver a lo que es normal en nosotros: ganar y jugar bien", advirtió.

Según el presidente del Real Madrid, las graves lesiones de los centrocampistas Luka Modric y James Rodríguez han hecho un "daño terrible" al equipo, sobre todo en su "columna vertebral".

Tras reconocer que el equipo "no se encuentra en su mejor momento", Florentino Pérez recalcó la dificultad de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que no disputarán "algunos grandes equipos", y subrayó que la desventaja con respecto al líder de la Liga española, el Barcelona, es de un solo punto.

"Tenemos la ilusión de ganarles el próximo domingo y de ganar la Liga", indicó.Preguntado sobre la continuidad de Ancelotti la próxima temporada, el presidente del Real Madrid sentenció: "En este club no se renueva más que al principio o al final de una temporada. Creemos que puede ser un motivo de desestabilización. Ahora toca entrenar y centrarse en la Liga de Campeones y en la Liga. Después de que acabe la temporada ya habrá tiempo para todo". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar