Publicidad

Pékerman, candidato a mejor técnico del año en América

El estratega del cuadro nacional está dentro de los tres finalistas para ganar el trofeo que entrega el diario El País de Uruguay.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2015 - 09:30 p. m.
José Pékerman entrenador de la selección de Colombia. Foto: AFP
José Pékerman entrenador de la selección de Colombia. Foto: AFP

José Pékerman fue seleccionado por el diario El País de Uruguay como uno de los candidatos al mejor técnico del año en América, premio que ganó en los últimos tres años gracias a su labor con la Selección Colombia.

El argentino, que fue clave para que Colombia regresara a un Mundial después de 16 años, es uno de los tres aspirantes al premio que entrega el diario uruguayo junto con Jorge Sampaoli, campeón con la selección chilena de la Copa América, y Marcelo Gallardo, campeón con River Plate de la Copa Libertadores.

Lamentablemente para José Pékerman no fue su mejor año con la Selección de Colombia. El argentino no pudo superar los cuartos de final en la Copa América que se llevó a cabo en Chile, y en el inicio de las eliminatorias ha sumado cuatro de nueve puntos posibles.

En 2014, el ganador del premio como mejor director técnico fue Pékerman y el otro ternado fue Alejandro Sabella. Para este 2015, el favorito es Jorge Sampaoli, quien fue clave para que Chile lograra levantar por primera vez en su historia la Copa América.

La elección se realiza con la votación de periodistas deportivos y el ganador se dará a conocer el jueves 31 de diciembre.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar