Publicidad

Pékerman: el crecimiento de Colombia se debe a la madurez de sus jugadores

El entrenador argentino dio sus sensaciones sobre los que será el segundo encuentro del combinado nacional en las eliminatorias a Rusia 2018.

Redacción Deportes
12 de octubre de 2015 - 06:07 p. m.
José Pékerman entrenador de la selección de Colombia. Foto: AFP
José Pékerman entrenador de la selección de Colombia. Foto: AFP

Parte física: El partido previo hubo mucho desgaste, se sintió el esfuerzo y en estos días hemos tratado de ir logrando la recuperación de todos los futbolistas. No hemos tenido inconvenientes, tenemos a los jugadores en buenas condiciones, así que espero tener a la mayor parte del plante que hizo el partido contra Perú.

Forma del equipo: La confianza siempre es alta porque pensamos que esta renovación se puede ir dando acompañada de los futbolistas de experiencia. No hay que esperara una renovación total, sino aquellos que estén en buenas condiciones, vigentes, con su capacidad intacta, van a ir ayudando a los nuevos a conocer lo que significa estar en la selección, por supuesto se habla de un ideal, pero en eliminatorias con puntos en juego, no va a ser fácil, pero tengo confianza de que lo vamos a ir logrando, y claramente que al ir cambiando jugadores hay que tener paciencia paraencontrar el fútbol que por momentos llegó a tener el equipo en la eliminatoria anterior.

Uruguay: En realidad tenemos un gran respeto por Uruguay, así no esté algún jugador. Porque la historia lo ha demostrado, es una selección que juega a su estilo y ha sido un equipo ganador, los nombres a veces motivan a otros jugadores a tener un rendimiento alto. Así que no vamos a pensar en ausencias sino en respetar a los que jueguen, porque sabemos que los que lo hagan son futbolistas con muchas condiciones. Trataremos de hacer un buen partido, hacer un juego inteligente que nos permita sacar un buen resultado.

Delanteros: Siempre manifesté que los deleanteros de Colombia son muy importantes y capaces dehacer grandes partidos, tenemos que considerar los momentos de cada uno, porque en esta carrera hay muchos altibajos, pero lo que no podemos discutir son las condiciones de estos delanteros. Solo hay que esperar el momento oportuno para que puedan jugar.

Ausencia de James: Todos sabemos lo que ha hecho James en la selección, es un jugador que le ha dado mucho, pero nosotros demostramos que podemos jugar sin él.

Importancia de los puntos sin jugar bien: Estamos polemizando mucho con el tema del juego, por supuesto que todos queremos disfrutar con el juego de la selección, de poder ver lo mejor de un equipo. Pero hay que convivir con la exigencia, con el resultado y con la lucha que se hace para lograrlo, sin olvidarse de lo que es Suramérica en la eliminatoria, donde cada partido es una incógnita, los niveles son muy parejos, los momentos de los jugadores son muy diferentes.

Macnelly Torres y Freddy Guarín: Se ha ido recuperando muy bien, sabemos el tipo de lesión, se le ha llevado con cuidado. Más allá del alta médica, viene el alta deportiva y cada vez lo vemos mucho mejor. Así que contaré con él mañana. Freddy está en buenas condiciones.

Equipo títular contra Uruguay: Los jugadores todavía no lo saben, siempre esperamos al último día. En mi caso lo tengo definido, espero siempre ver cómo están para ver que los que entran están en las mejores condiciones, pero no tengo duda.

Juego Selección Colombia: Siempre intentamos que Colombia mantenga su histórica capacidad de juego. Con jugadores talentosos y rápidos, que debían adecuarse al fútbol competitivo. Tenemos un conjunto equilibrado, que quiere jugar, que puede hacer gol en cualquier momento y que se defiende bien. Esta es una generación que ha entendido esto y por eso Colombia ha crecido, gracias a la madurez de sus jugadores.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar