Publicidad

Pékerman: Estos puntos nos acercan, pero no aseguran nada

Colombia ha sumado nueve puntos consecutivos después de sus juegos ante Uruguay, Chile y Paraguay.

EFE
13 de octubre de 2012 - 01:08 a. m.
Pékerman: Estos puntos nos acercan, pero no aseguran nada

El seleccionador del equipo colombiano, el argentino José Pekerman, aseguró en rueda de prensa tras el triunfo 2-0 contra Paraguay en Barranquilla por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 que los nueve puntos logrados en línea acercan al equipo al objetivo mundialista, pero no aseguran nada.
 
"Estos puntos nos acercan, pero no aseguran nada. Falta mucho tiempo", dijo en referencia a las victorias contra Uruguay, Chile y Paraguay, dos de ellas en calidad de local.
 
"Hoy se ve a Colombia de diferente manera. El desafío nuestro es seguir trabajando porque todavía nos falta mucho. Siempre digo que este es un equipo que sigue en construcción, por eso todos tienen que seguir trabajando porque aquí no hubo un proceso previo como tuvieron otros", aseguró.
 
Pekerman expresó su felicidad por la victoria ante los paraguayos, que deja a Colombia con 16 puntos en los puestos de vanguardia de la clasificación hacia la cita brasileña.
 
"Estamos muy contentos de la situación que estamos viviendo porque Colombia hoy se presenta en la eliminatoria como un equipo que quizá no se tenía en cuenta antes por otros rivales. Eso nos compromete aún más, porque ya saben del valor que tenemos en esta competencia", señaló el estratega.
 
"Estamos felices pero también tomamos esto con tranquilidad porque no se ha cumplido el objetivo. Hay que esperar un 2013 muy difícil donde todos los equipos lucharán como lo hizo hoy Paraguay, para seguir con chance de clasificarse, por eso digo que acá no se ha ganado nada", enfatizó.
 
"La situación deja de ser favorable si pensamos que es fácil lo que falta", sentenció Pekerman, al referirse a toda una segunda ronda que aún falta en el calendario rumbo a Brasil 2014.
 
"Valoro a todo el plantel porque se saca adelante el partido por la capacidades de todos los jugadores, porque han tenido un nivel importante, y trabajamos mucho para que las variantes sean las necesarias, es decir, estos partidos se resuelven con todo el grupo", afirmó.
 
El seleccionador colombiano se refirió al partido amistoso del próximo martes contra Camerún, del que dijo se jugará con la misma importancia de los de las eliminatorias y reconoció, además, el partido del próximo 14 de noviembre contra Brasil como 'muy interesante'.
 
"El juego ante Camerún lo tomamos como un partido importante para la selección, y tendrá jugadores preparados porque esperamos presentar el mejor equipo en lo físico, compensando un poco el desgaste de algunos, e incluso se podría convocar a otros jugadores del torneo local", dijo.
 
"Y jugar con Brasil siempre es una satisfacción para cualquier futbolista y para nosotros, es un partido muy interesante", añadió.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar