Publicidad

"Pékerman logró una mejor utilización de los jugadores": Jorge Luis Pinto

El técnico colombiano, que fuera DT de Colombia, ya tiene a Costa Rica clasificada a Brasil 2014.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 04:15 p. m.
El DT colombiano Jorge Luis Pinto, actual estratega de Costa Rica.
El DT colombiano Jorge Luis Pinto, actual estratega de Costa Rica.

El estratega santandereano, que fuera DT de la Selección Colombia y donde los resultados lo llevaron a dejar el cargo por la puerta de atrás, hoy ya tiene a Costa Rica en la Mundial de Brasil 2014, siendo una de las mejores selecciones de la región de la Concacaf, junto con Estados Unidos.

Pinto, en entrevista con el populoso diario chileno ‘La Tercera’, dijo que "Colombia cuenta con muchos jugadores pasando por un buen nivel. Hoy existe una mayor aplicación táctica que ayuda al plantel".

"No todos los equipos son atractivos a la vista. Colombia es un equipo que saca resultados, los que en ocasiones va en desmedro del espectáculo", dijo Pinto, actual DT de Costa Rica.

Por otra parte, Carlos Valderrama, emblemático jugador de la Selección Colombia, dijo en diálogo con la prensa ecuatoriana, que "la confianza que tiene Colombia en su selección se explica precisamente en el hecho de que se ha generado de repente una nueva generación dorada".

“Los aficionados colombianos no han podido disfrutar mucho de sus estrellas, pero lo que están a punto de conseguir justifica ese sacrificio", dijo ‘El Pibe’, capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

De los 27 convocados por Pékerman para las últimas fechas por eliminatoria, solo cinco actúan en el fútbol colombiano, la mayoría militan en el balompié europeo y tres son de Latinoamérica (Aldo Ramírez y Darwin Quintero en México, y Teófilo Gutiérrez en Argentina).

"A diferencia de otros países que ya venían con otra estructura, que ya tenían un camino comenzado, esto ha sido muy rápido, muy dinámico. Hemos encaminado a la selección colombiana a vivir con esperanza", señaló Pékerman en una entrevista con el diario uruguayo El País.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar