Pékerman suena con fuerza en Argentina para reemplazar a Sabella

El argentino dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, donde fue eliminado en cuartos de final por el combinado local.

Redacción Deportiva
28 de julio de 2014 - 12:24 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Esta semana se conocerá la continuidad de Alejandro Sabella al frente de la Selección de Argentina. No obstante cuando quedan horas para saber si el técnico que llevó a la albiceleste a disputar una final de la Copa del Mundo después de 24 años sigue o no, ya un nombre aparece como principal candidato a sucederlo por si su respuesta es negativa, ese es el de José Pékerman.

El técnico argentino, quien ya dirigió a Argentina en el Mundial de 2006 y viene de guiar a Colombia a realizar su mejor Mundial en Brasil 2014, es el principal candidato en dirigir a la albiceleste, según informa el diario Clarín, que además señala que el técnico “avisó que hasta que Sabella no tome una decisión no se sentará a negociar”.

Según informa el medio argentino, la danza de nombres para reemplazar al actual técnico han sido los de Diego Simeone y Gerardo Martino, ambos descartados. También han sonado Ramón Díaz, Miguel Angel Russo y Mauricio Pellegrino, sin tanta fuerza. Pero ahora, el que aparece es Pékerman.

Según informó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el viernes pasado, aún se está buscando fecha para iniciar las negociaciones con el representante del argentino. No obstante una fuente de AFA le reveló al rotativo que al entrenador intentarán seducirlo ofreciéndole tomar también la estructura de los juveniles.

En el 2006, Pékerman dirigió a la Argentina y el equipo fue eliminado por Alemania en cuartos de final, por penales. Ese seleccionado se fue invicto del torneo con buenas actuaciones, pero con la decepción de no llegar a semifinales.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar