Pékerman: tengo confianza de que Colombia puede retomar el buen juego

El técnico del combinado nacional se mostró satisfecho con el triunfo contra Perú en Barranquilla.

Redacción Deportes
08 de octubre de 2015 - 07:38 p. m.
José Pékerman durante el partido entre Colombia y Perú. Foto: AFP
José Pékerman durante el partido entre Colombia y Perú. Foto: AFP

Colombia inició con buen pie su camino a Rusia. El combinado dirigido por José Pékerman venció 2-0 a Perú y sumó los primeros tres puntos en las eliminatorias como local. Aunque el encuentro terminó complicándose debido a que Perú salió en búsqueda del empate, el combinado nacional logró mantener la portería en cero y dio el estacazo final en el minuto 93 tras un contragolpe bien manejado por Juan Guillermo Cuadrado.

El encuentro tuvo altas y bajas para los dirigidos por Pékerman, pero lo más notorio a lo largo de los 90 minutos fue la falta de posesión del balón, esa carencia en la tenencia del esférico fue lo que originó que Perú saliera con más ahínco en la parte complementaria y complicara la zona defensiva de Colombia, “los desórdenes defensivos los manejamos bien y en ataque tuvimos movimientos importantes, nos faltó un poco más el control del balón por lo que nos costó un poco. Sobretodo en el segundo tiempo, que se abrió un poquito porque Perú tuvo que salir a buscar el empate”, indicó Pékerman en la rueda de prensa.

A pesar de esto, el argentino destaca que gracias a que el combinado peruano salió a buscar el encuentro, Colombia contó con “jugadas de peligro donde se vio un poco más de agilidad”, sin embargo reconoce que el combinado dirigido por Ricardo Gareca, fue un “rival muy duro”. Pékerman señala que este seleccionado “está en una etapa distinta a lo que fue en años anteriores. Es una selección que viene de jugar una muy buena Copa América, en dos juegos no habíamos podido ganarles. Así que quedo satisfecho con el triunfo y por haber dado el primer paso en esta eliminatoria”.

Además de este triunfo, el partido de Frank Fabra por zona izquierda lo dejó tranquilo. El lateral le está llenando un espacio que había sido muy complicado de hacer tras la poca participación de Pablo Armero en sus equipos, “por supuesto que estoy muy feliz de la actuación de Fabra tenía mucha expectativa, sabíamos que podía aportar muchas cosas al equipo y afortunadamente para él y para nosotros tuvo un gran rendimiento”, precisó Pékerman.

El seleccionado nacional entró en una etapa de recambio tras el Mundial. Jugadores como Mario Yepes y Faryd Mondragón, por edad dejaron la selección, mientras que los laterales, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar y Pablo Armero por la falta de juego y lesiones han ido alejándose de las convocatorias (sobre todo desde el último mes), sin embargo han aparecido jugadores como el mismo Fabra, Rafael Santos Borré, Gustavo Cuellar, entre otros para intentar suplir las necesidades del técnico, que resalta que este es un equipo que está en construcción, “hemos tenido muchas variantes, muchas irregularidades en rendimientos individuales, entonces hay que construir un equipo importante y estamos trabajando para eso, pero tengo esa confianza que podemos retomar el buen juego”.

Ya pasó el primer examen para Colombia en las eliminatorias, ahora la concentración está en Uruguay, equipo al que enfrentará el próximo martes en Montevideo, “recuperándonos bien ahora debemos afrontar un partido muy difícil pero pienso que nos va a fortalecer el triunfo, anímicamente vamos a estar bien para afrontar un partido y traer un buen resultado de Uruguay”, finalizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar