Pelé: sería fantástico que Neymar rompa el récord de goles con Brasil

El delantero que actualmente juega con el Barcelona lleva 46 tantos y está a 31 para igualar la marca que impuso el tres veces campeón mundial.

AFP
23 de septiembre de 2015 - 12:11 p. m.
Pelé posa frente a unas fotografías de una pintura llamada: "Pele, Bicycle Kick". Foto: AFP
Pelé posa frente a unas fotografías de una pintura llamada: "Pele, Bicycle Kick". Foto: AFP

El legendario futbolista brasileño Pelé estaría encantado de que un exjugador del Santos, Neymar, batiera su récord de goles con Brasil, explicó en una entrevista en Londres.

Pelé consideró además que el argentino Lionel Messi es el mejor del mundo y citó al inglés Bobby Charlton, excampeón del mundo en 1966, como su "rival más difícil".

Charlton fue recientemente superado por otro jugador del Manchester United, Wayne Rooney, como el que más goles ha marcado con la camiseta de Inglaterra, y hay posibilidades de que Neymar haga lo mismo con Pelé.

El delantero del FC Barcelona, de 23 años, lleva ya 46 tantos internacionales y Pelé marcó 77.

"Neymar es del Santos. Empezó ahí", dijo el astro brasileño de 74 años, tres veces campeón del mundo. "Mi hijo, Edinho (condenado el año pasado a 33 años de cárcel por lavado de dinero), que era arquero, fue su entrenador en la categoría sub-20. Si Neymar bate el récord, fantástico. ¡Uno más para el Santos!".

Pero por mucho que disfrute viendo a Messi o Neymar, repite su vieja respuesta cuando le preguntan si habrá un nuevo Pelé: "Mi padre y mi madre apagaron la máquina. ¡No habrá más!".

Lo de Luis Suárez fue peor que lo de Diego Costa

Pelé habló igualmente de la polémica en torno al delantero hispanobrasileño Diego Costa, del Chelsea, que este fin de semana se las tuvo con medio equipo del Arsenal, provocó la expulsión de su rival Gabriel Paulista, y acabó recibiendo una sanción de tres partidos por golpear dos veces a Laurent Koscielny.

"Todo esto era tan corriente en mi época", evocó Pelé, "sufrí mucho con los marcajes".

Costa "es un gran jugador, todo el mundo lo sabe. Fue un momento" en un partido, lo del "delantero que mordió, Luis Suárez, fue peor".

Pelé habló durante la inauguración de una exposición en Londres con ocasión de su 75º cumpleaños, el 23 de octubre.

La exposición de la Halcyon Gallery se llama "Art, Life, Football" (Arte, vida, fútbol) y presenta momentos memorables de la carrera de Pelé, incluyendo un retrato que hizo de él el artista estadounidense Andy Warhol.

A diferencia de las estrellas de hoy, muchos goles de Pelé no fueron grabados pero quedaron en la memoria de los aficionados.

Como el que anotó ante Fluminense en 1961 tras regatear a prácticamente todo el equipo rival antes de disparar al arco, y que elegido el mejor gol de la historia en el estadio de Maracaná, el "gol de placa", porque una placa honra su memoria.

O el que el mismo Pelé considera su mejor gol, cuando sin dejar caer el balón lo pasó por encima de tres defensores del equipo y el arquero de la Juventus italiana antes de cabecear a la red, en 1959, y que fue reconstruido informáticamente en 2014.

"Estaba temblando"

"La gente sigue hablando de ellos porque fueron muy buenos", explicó Pelé, Edson Arantes do Nascimento, de los goles ante la Juve y el Fluminense, los dos con el club de su vida, el Santos, aunque acabó su carrera en el Cosmos de Nueva York.

"Por supuesto, hubo otros goles importantes para mí, en el Mundial también. Pero esos dos son los que la gente menciona más".

"Fueron bonitos, pero hubo otros importantes. Como mi gol número 1.000", 'O Milesimo', como se le conoce, marcado de penalty contra el Vasco da Gama.

"Todo el mundo decía que es fácil marcar un gol de penal. Pero yo, en Maracaná, estaba temblando. Estaba tan nervioso. Me dije: 'Dios mío, no puedo fallar en estos momentos'. Ese gol número 1.000 también fue muy importante para mí".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar