Publicidad
Fútbol internacional 11 Jun 2013 - 1:38 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Pelusso justifica su renuncia porque "se ha cerrado un ciclo"

El extécnico de Paraguay invitó a la prensa a "analizar las cosas y encontrar el porqué de esta situación".

Por: EFE
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/pelusso-justifica-su-renuncia-porque-se-ha-cerrado-un-c-articulo-427091
    http://tinyurl.com/lhcrkvg
  • 0
insertar
Gerardo Pelusso, exténico de la Selección de Paraguay. Foto: EFE

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien presentó su dimisión como seleccionador paraguayo, afirmó que, tras quedarse la 'albirroja' sin opciones para disputar el Mundial de Brasil, "se ha cerrado un ciclo" e invitó a la prensa a "analizar las cosas y encontrar el porqué de esta situación".

"Hay una tendencia que se viene dando, y que lamentablemente viene en bajada", dijo Pelusso en una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el estadio Defensores del Chaco para explicar su renuncia al cargo, acompañado de todo su cuerpo técnico.

El exseleccionador paraguayo negó ser el culpable de la mala situación del equipo, colero en las Eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial, y alertó de que "el problema es bastante más profundo" de lo que se cree y no se solucionará "hasta que no se meta el bisturí donde hay que meterlo".

"Si se detienen a pensar y hacia dónde van las cosas, encontrarán que hay muchas cosas que habrá que trabajar muy duro para revertir" la actual situación del equipo, explicó Pelusso.

El uruguayo, quien en julio habría cumplido un año a cargo de la 'albirroja', quiso expresar su agradecimiento a la APF y a los jugadores, a los que eximió de cualquier culpa por sus malos resultados.

"Hemos tenido todo lo necesario, un excelente trato de la directiva, todo lo que la selección necesitaba y sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Desgraciadamente no se han cumplido las expectativas (...) pero, a pesar del mal momento, quiero destacar el respaldo en todos los momentos", dijo.

"De los jugadores no me voy a olvidar de ninguna manera, si bien las expectativas no se cumplieron, no tengo nada a decir de su funcionamiento y disposición (...) no dieron más porque no pueden. En todo este año, no hubo un solo hecho de indisciplina", destacó Pelusso.

El técnico quiso disculparse ante la afición por no haber ofrecido ninguna rueda de prensa tras la derrota el pasado día 6 por 1-2 ante Chile, que dejó a Paraguay fuera de la lucha por una de las cuatro plazas sudamericanas con acceso directo al Mundial.

"Consideré que no era momento para hacer declaraciones porque ustedes entenderán que fue una situación muy difícil para todos, para mí también, por el dolor de la situación, la frustración del momento y porque en la cabeza nuestra estaba claro que era un momento en el que se había cerrado un ciclo", justificó.

"Tenía la obligación de estar al lado de los jugadores y acompañarlos, cada uno va a un rumbo diferente y queríamos despedirnos como se debía", aclaró el entrenador.

Pelusso fue el centro de duras criticas de la afición y la prensa paraguayas tras la derrota ante Chile, principalmente por haber dejado al delantero Roque Santa Cruz en el banquillo de inicio.

"Lo de Roque fue una opción. Creíamos que si jugábamos con Cardozo de titular, con los dos puntas en la apertura del partido y en las posibilidades que creíamos ante el rival, pensábamos que no era lo mejor, que sería bueno hacerlo luego", explicó.

Pelusso llegó a Paraguay en 2011 para hacerse cargo del Olimpia y, posteriormente, asumió el control de la selección, en lo que era su primera experiencia en un banquillo nacional tras una dilatada trayectoria en el fútbol.

"Es una experiencia ahora que no sería la mejor, pero como profesionales es muy buena, es dolorosa pero es fantástica. Hemos vivido dos años en un país que nos ha tratado perfectamente", agregó.

Pelusso llegó al cargo en julio de 2012 en sustitución de Francisco 'Chiqui' Arce, cuando el equipo tenía cuatro puntos en cinco jornadas.

Con él, Paraguay disputó siete partidos oficiales, con un balance de una victoria (en casa ante Perú), un empate (en Montevideo) y cinco derrotas (ante Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio