Peñarol y Estudiantes van por un cupo a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Los uruguayos reciben a su rival argentino con la necesidad de ganar pues perdieron 2-1 en la ida en la ciudad de La Plata.

EFE
22 de octubre de 2014 - 11:37 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 Estudiantes de Argentina y Peñarol de Uruguay jugarán todas sus cartas el miércoles en Montevideo para quedarse con un boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

"Este es un partido sumamente importante para nosotros. Esperamos concretar lo que todos queremos que es la clasificación", aseguró el capitán aurinegro Antonio Pacheco a la prensa local. El veterano volante de Peñarol, de 38 años, aseguró que conocen bien a Estudiantes y deben hacer "un partido inteligente". "La Copa se define en 180 minutos y estos 90 son los definitorios, más con el resultado de La Plata", enfatizó.

En el partido de ida, Estudiantes consiguió un ajustado triunfo en los descuentos (2-1), aunque el 'carbonero' logró el preciado gol de visitante, que cuenta doble a la hora de la definición.

El equipo dirigido por Jorge Fosatti apuesta además todas sus fichas al torneo regional, tras caer el fin de semana 2-1 por Wanderers en el campeonato uruguayo, lo que lo dejó muy lejos de la pelea por el título, ocho puntos por debajo del líder Nacional.

Ese partido dejó además a los aurinegros con dos de sus hombres en duda por lesión para el encuentro con Estudiantes: el zaguero Carlos Valdez y el veterano delantero Marcelo Zalayeta, de 35 años.

En lugar de Valdez, que recibió un golpe en el muslo, podría ingresar al campo Darío Rodríguez, mientras que Juan Manuel Olivera podría sustituir en el ataque a Zalayeta. En cambio, el entrenador podrá contar con la joven estrella de Peñarol, el hábil y veloz delantero Jonathan Rodríguez, ausente en el partido de ida porque había viajado a Medio Oriente para dos amistosos con la selección uruguaya.

De su lado, Estudiantes también se despidió de la ambición de ganar el campeonato argentino, tras empatar 1-1 ante Banfield y quedar 11 puntos por debajo del puntero River Plate, por lo que también se aferra con uñas y dientes al torneo regional. "Va a ser un partido complicado", señaló a medios argentinos el atacante Guido Carrillo, aclarando que saben "muy bien contra quién nos vamos a enfrentar".

Peñarol "es un equipo que va a buscar, necesitan hacer el gol y nosotros también necesitamos ir a buscar el gol", destacó a su vez el entrenador Mauricio Pellegrino.

"Nuestra idea es tratar de agarrar la pelota, tratar también de hacer goles porque no podemos especular, nuestra diferencia es exigua. Así que de entrada ojalá que podamos hacer nuestro fútbol", comentó.

 

Para seguir en carrera Estudiantes deberá empatar o ganar, mientras que Peñarol está obligado a un triunfo al menos por 1-0 para seguir adelante en la Sudamericana.

Quien lo consiga se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre River y Libertad de Paraguay. El choque se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, asistido en las bandas por sus compatriotas Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Pablo Migliore - Gonzalo Viera, Carlos Valdez o Darío Rodríguez, Damián Macaluso - Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez - Marcelo Zalayeta o Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.

Estudiantes de la Plata: Hilario Navarro - Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray - Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa - Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar