Publicidad
Fútbol internacional 7 Sep 2013 - 10:11 am

Eliminatorias a Brasil 2014

Perú amenaza con retirarse de la comisión de árbitros de la Conmebol

Molestía por el arbitraje del argentino Patricio Hernán Loustau.

Por: EFE
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/peru-amenaza-retirarse-de-comision-de-arbitros-de-conme-articulo-445026
    http://tinyurl.com/mjdkzq2
  • 0
insertar

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció este sábado que su país se retirará de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en protesta por el arbitraje del argentino Patricio Hernán Loustau en el partido que Uruguay venció el viernes en Lima por 1-2.

"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Loustau), con quienes lo designan", declaró Burga a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), en coincidencia con la percepción generalizada en su país de que el colegiado fue demasiado permisivo con el juego fuerte de los uruguayos.

El árbitro es culpado por los peruanos, además, de haber cobrado un penalti dudoso a favor de Uruguay y de haber sido demasiado riguroso al expulsar al nacional Yoshimar Yotún, todo eso cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y la selección local dominaba el encuentro.

Burga anunció que se comunicará con su compatriota Alberto Tejada para pedirle "que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones".

"Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente", añadió.

El dirigente agradeció "la entrega" de los jugadores nacionales y se dirigió al seleccionador, Sergio Markarián, para decirle "que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje."

"Yo la asumiré", enfatizó.

La prensa local coincidió en remarcar que Perú complicó seriamente sus aspiraciones mundialistas al caer en casa ante Uruguay, aunque también criticó el juego fuerte de Uruguay, al publicar imágenes del delantero Paolo Guerrero con el rostro ensangrentado tras recibir un codazo de Walter Gargano.

La herida de Guerrero, que jugó con una redecilla protectora, pero siguió sangrando a lo largo del partido, determinó que el atacante del Corinthians brasileño fuera llevado a una clínica al término del encuentro.

El médico de Perú, Julio Segura, informó luego que el delantero fue examinado para descartar cualquier problema o lesión mayor en el cerebro.

"Se le sacó una tomografía y todo ha salido negativo", acotó. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El hombre que canta como Bob Marley
  • Tsunami de la tecnología acaba con la geografía
  • Gwen Stefani estrena "Baby Don’t Lie"

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bentarron

Dom, 09/08/2013 - 18:38
oiga si... lleven a bedoya a uruguay, o si no.. quien les va a repartir pata ??
Opinión por:

bentarron

Dom, 09/08/2013 - 18:36
los colombianos somos los reyes de latinoamerica en todo sentido, vamos a lograr la paz y lo vamos a confirmar. se tumbaron a perú que es superior a uruguay paisito del sur donde las locas se casan entre otras cosas
Opinión por:

bentarron

Dom, 09/08/2013 - 18:26
Colombia es hoy por hoy la potencia latinoamericana del deporte, algunos foristas envidiosos hablan muchas estupideces nos tienen una envidia que no se imaginan,.. venecos y mamertos. vamos a coger a los uruguayitos tramposos el martes
Opinión por:

Humbert Martinz

Dom, 09/08/2013 - 11:03
Es triste decirlo: Peru fue relegado por un arbitraje amañado que bneficio a los uruguayos. El interrogantes es: porque Uruguay y Argentina siempre juegan la ultima fecha del calendario de las ultinas cuatro eliminatorias y porque pusieron a pitar a un arbitro argentino el juego de peruanos con uruguayos,si se sabe a ciencia cierta que estas dos naciones en materia deportiva dan la vida el uno por el otro?. Y por qué las demas Federaciones no exigen un cambio en el orden del calendario? Por los menos dos jugadores del uruguay tenian que ser expulsados. Invalido una pena maxima a favor del Peru y como sofisma de distraccion no pito un penal contra Cavani. Nunca olviden el nombre de este individuo: Patricio Hernan Loustau manipulado por los intereses de Grondona en la Commebol:
Opinión por:

hecjais

Sab, 09/07/2013 - 22:34
Empieza el tropicalimos de los colombianos a hacer de las suyas. El árbitro brasilero le arregló el partido a Colombia sobre esa expulsión que era para tarjeta amarilla, nada dicen. Recuerden las lecciones del pasado.
Opinión por:

concienciauniversal

Sab, 09/07/2013 - 17:45
Los uruagayos y los argentinos son los tramposos de siempre, y se creen inmunes a todo, recordemos cuando Colombia goleó a Uruguay y el periodista urugayo Sergio Gorzy se dirigió en terminos despectivos hacia nuestro pais, ademas que en las pasadas dos eliminatorias los ultimos partidos de Uru - Arg, eran arreglados, asi que el partido que debemos ganar por honor es el del Martes
Opinión por:

hecjais

Sab, 09/07/2013 - 22:29
Y usted de qué se queja, le parece poco cómo el árbitro brasilero le arregló el partido a Colombia. Como buenos colombianos, siempre mirando hacia otro lado y sin autocrítica. Las lecciones del pasado no han servido de nada.
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 09/07/2013 - 20:32
Ja,ja,ja y ¿Pekerman que es ARGENTINO tambien es tramposo?
Opinión por:

Kipelov

Sab, 09/07/2013 - 17:31
Ojala Falcao, no juegue en el encuentro proximo con Uruguay. Le van a caer fuerte, y Falcao no esta al 100% recuperado. El mismo lo dijo, que le dolia. PILAS!
Opinión por:

Kipelov

Sab, 09/07/2013 - 17:45
Ademas, los que nos hemos sufrido esguinces de tobillos (sean de grados I, II y III) sabemos que eso toma meses en recuperarse. Y que los ligamentos del tobillo quedan mas susceptibles a volver a padecer un esguince mas. Lo digo yo que luego de sufrir un esguince al correr el trafico de luces, hace mas de 4 semanas, aun siento un poquito de molestia al aplicar presion en el tobillo y mas arriba del tobillo. Lo de Falcao no parece ser muy serio, pero el tipo deberia estar en fisioterapia por unas semanas. Donde sufra un esguince de grado III, o incluso de grado II, seran meses los que tendra que evadir la cancha. Con un esguince de tercer grado, olvidese de jugar futbol...
Opinión por:

Colombopinador

Sab, 09/07/2013 - 16:34
Como siempre las chandas de uruguayos y argentinos aliados para hacer el mal.
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 09/07/2013 - 20:33
Acaso Pekerman no es ARGENTINO, no escupa para arriba mi amigo!!.
Opinión por:

Kipelov

Sab, 09/07/2013 - 17:22
Pilas con lo que dice, que nuestro director tecnico es Argentino. No creo que a el le guste leer semejante pavada.
Opinión por:

artemio

Sab, 09/07/2013 - 16:05
Siempre los hijos de putas argentinos le soban el culo a los uruguayos y viceversa, siempre se dan la mano, no solo lo han hecho con peru sino con colombia y otros paises. Esos burros patas duras uruguayos son malisimos, se ganaron un mundial cuando no era mundial, pero jamas se volveran a ganar otro.
Opinión por:

Kipelov

Sab, 09/07/2013 - 17:33
Tampoco es para tanto. Si vamos hablar de calidad de vida, Uruguay y Argentina son los que sacan la cara por Sur America. El que una que otra rata use artimañas para ganar un partido no debe ser una cualidad nacional, o si no pues lo mismo se podria decir de Colombia, y nosotros tantas cosas malas que tenemos.
Opinión por:

Colombopinador

Sab, 09/07/2013 - 16:36
Tienes toda la razón uruguayos y argentinos son la vergüenza de suramerica.
Opinión por:

Heiscommingsoon

Sab, 09/07/2013 - 15:43
que lleven a gerado bedoya de refuerzo....ese si sabe dar pata
Opinión por:

marangom

Sab, 09/07/2013 - 15:08
¿Y quién es el árbitro para Uruguay-Colombia el martes10 en Montevideo? Me da la impresión de que a Uruguay lo meten al mundial a la fuerza.
Opinión por:

MAX64

Sab, 09/07/2013 - 14:42
Es la mafia de GRONDONA y la de los eliminados Paraguayos que siempre han mangoneado en estos lares, asi sacaron a Colombia con partidos amañados que demuestran lo corrupto de la Mafia de la Confederacion Sudamericana de Mafiosos del Futbol, JAJAJA, estos sinisetros personajes son los que tienen a nuestro futbol en atraso, porque sus resultados los amañan para que Uruguayos, Paraguayos y Argentinos se turnen los componendos y las chanchullerias de esta parte de Sud America, Colombia si llegamos con algo de verraquera debemos repetir la dosis a Uruguay y sacarlos de una vez por todas porque si vamos confiados nos hacen todo lo posible para borrar lo poco que hemos hecho.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/07/2013 - 14:28
TIENEN RAZON LOS PERUANOS en quejarse del "arbitraje" de ese PETARDO. Era más que OVBIO lo recargado (¿comprado?) que estaba del lado de los uruguayos. ¡Qué afrenta!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/07/2013 - 14:31
Desde el momento mismo de la AGRESIÓN SALVAJE Y COBARDE a Guerrero, la cual no le mereció al PETARDO DE NEGRO ni una amonestación al agresor, se pudo anticipar lo que vendría para Perú. ¡FUERA LA MAFIA DE NEGRO DEL FÚTBOL SURAMERICANO Y MUNDIAL!
Opinión por:

edotom

Sab, 09/07/2013 - 13:42
Totalmente amañado el arbitraje, pero igualmente Perú lució perdido la mayor parte del encuentro. Lo mas justo habria sido un empate
Opinión por:

lodigo-yo

Sab, 09/07/2013 - 13:24
Estoy de acuerdo que el árbitro tuvo incidencia en el marcador contra Perú, esperemos que a Colombia le toque un buen árbitro.
Opinión por:

glenviu

Sab, 09/07/2013 - 12:48
cuenten con que a colombia lo van a acabar a pito en montevideo y que argentina ya clasificado le regala los puntos a uruguay como lo han hecho siempre.
Opinión por:

Harrysiano

Sab, 09/07/2013 - 12:48
Entre Uruguayos y Argentinos simepre se han ayudado en estas instancias. Los peruanos no son los primeros y tenganlo por seguro que no seran los ultimos. Espero que halgo se pueda hacer para que todos podamos competir en igualdad de condiciones.
Opinión por:

smashnburn

Sab, 09/07/2013 - 12:45
Ganemos o Perdamos en Montevideo, si quieren pata. También tenemos arsenal para vacunar a estos Uruguayos de Mierda. YEPES!! SALVE USTED LA PATRIA!..
Opinión por:

soyapierre

Sab, 09/07/2013 - 12:40
Que tristeza que los dueños del futbol, de los jugadores, de los pases, de la fifa, de la conmebol, del espectaculo tengan que recurrir a la trampa y la marrulleria para negar el legitimo derecho del mejor equipo a disputar los 3 puntos en igualdad de condiciones......de verdad que uruguay asi, no merece estar en el mundial...que equipo tan malo, que verguenza para suramerica, la tinoamerica y los amantes del .futbol
Opinión por:

smashnburn

Sab, 09/07/2013 - 12:38
RELAJADOS, A Yepes lo vamos a tener contra Uruguay y si pata es lo que quieren, también tenemos para vacunarlos. Ahora, si perdemos pero nos bajamos a unos cuantos también es ganancia.
Opinión por:

lucar

Sab, 09/07/2013 - 12:08
¿Recuerdan cuando Argentina se dejó golear descaradamente de Uruguay para sacar a Colombia?Esa ligazón Argentina-Uruguaya,sigue funcionando.-Si nombran terna arbitral argentina para el partido en Montevideo, apaguemosy vámonos.
Opinión por:

Diplomado

Sab, 09/07/2013 - 12:08
Úpale!!!! Lo que le espera a Colombia. Mejor dicho, desde ya la Selección debe de armarse con los del Escuadrón ESMAD: !!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio