Perú completa su convocatoria para duelos ante Paraguay y Brasil

El 26 de octubre el entrenador Ricardo Gareca había entregado la lista de los futbolistas que militan por fuera del fútbol inca.

AFP
07 de noviembre de 2015 - 01:39 a. m.
El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca.
El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, goleador del club Universitario, es la principal novedad en la relación de los últimos 12 jugadores locales convocados a la selección para los partidos contra Paraguay y Brasil, anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La lista local se suma a la de los catorce peruanos que militan en el extranjero, que lidera Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), que se difundió el 26 de octubre para la tercera y cuarta fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Ambas listas completan la convocatoria del DT de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, para el duelo del viernes 13 de noviembre en Lima ante Paraguay, y el del 17 de ese mes ante Brasil en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía.

Los jugadores convocados en ambas listas son los siguientes:

En el pórtico: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal), Salomón Libman (César Vallejo).

En la zaga: figuran Pedro Requena (Vallejo), Christianos (Aurich), Jair Céspedes (Aurich), Edgar Villamarín (FBC Melgar), Luis Advíncula (Bursaspor, Turquía), Carlos Zambrano (Eintracht Fráncfort, Alemania), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia) y Renato Tapia (FC Twente, Holanda).

En el medio campo: Josepmir Ballón (Cristal), Carlos Lobatón (Cristal), Joel Sánchez (San Martín), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Christofer Gonzales (Colo Colo, Chile), Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), Juan Manuel Vargas (Real Betis, España), Paolo Hurtado (Reading FC, Inglaterra), Christian Cueva (Toluca, México) y Carlos Ascues (Wolfsburgo, Alemania).

En el ataque: Raúl Ruidíaz (Universitario de Deportes), Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), André Carrillo (Sporting, Portugal) y Yordy Reyna (Salzburgo, Austria).

Frente a Paraguay, Perú alienará desde el saque con Christofer Gonzales, que reemplazará al mediocampista Christian Cueva, que fue sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile en Lima.

La presencia en el duelo contra los paraguayos del volante Carlos Lobatón es incierta debido a que diversas versiones de prensa indican que el habilidoso jugador sufre un lesión.

Perú llega a la tercera fecha de la eliminatoria sin puntos y dos derrotas, en el peor arranque en clasificatorias en las últimas dos décadas.

La selección inca perdió el pasado 13 de octubre 4-3 con Chile en Lima y en su debut ante Colombia cayó 2-0 en Barranquilla.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar