Publicidad

En Perú filmarán barras bravas cuando vayan al estadio para evitar robos

Así lo informó el ministro del Interior de ese país, Wilfredo Pedraza.

AFP
09 de enero de 2013 - 09:19 p. m.
Barras bravas en Perú. / Tomada de elcomercio.pe
Barras bravas en Perú. / Tomada de elcomercio.pe

La policía filmará los desplazamientos de las barras bravas hacia los estadios para identificarlos y capturarlos en caso de que ocurra algún robo, informó el miércoles el ministerio de Interior de Perú.

"Vamos a incorporar el control de video para identificar a los delincuentes, capturarlos y denunciarlos como corresponde en caso ocurran hechos delictivos", dijo a la prensa el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Pedraza señaló que la idea es afinar procedimientos de control fuera del estadio (durante el desplazamiento hacia el estadio o a la salida de él), pero también dentro de los locales deportivos donde se realizan los encuentros futbolísticos.

"Esta medida se acordó en una reunión con representantes de los clubes Universitario y Alianza, con participación además de la Defensoría del Pueblo", precisó.

El ministro dijo que con esta medidas se espera "reducir lo más que se pueda la delincuencia alrededor del fútbol peruano".

En diciembre antes del partido por el título del torneo peruano entre los clubes Sporting Cristal con Real Garcilaso, un grupo barristas del Cristal protagonizaron actos delictivos en su desplazamiento al Estadio Nacional de Lima.

En Perú rige desde 1997 una ley contra la violencia de las barras deportivas, que castiga hasta con 12 años de cárcel a los causantes de disturbios dentro de los escenarios.

El próximo 9 de febrero se inicia en Perú el torneo de la primera división 2013.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar