Publicidad

Perú inicia entrenamientos para duelo con Colombia por eliminatorias

Gareca convocó para los duelos de octubre a 23 jugadores, liderados por tridente ofensivo conformado por Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Farfán.

AFP
29 de septiembre de 2015 - 07:12 p. m.
AFP
AFP

Con tratamientos de 'criosauna' a sus jugadores, Perú inició su 'Operativo Barranquilla' de cara a su duelo del 8 de octubre por la eliminatorias mundialistas ante Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Los entrenamientos se iniciaron con diez futbolistas locales y con la presencia del delantero Jeffersón Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), primer foráneo en llegar de los trece legionarios que convocó el argentino Ricardo Gareca para los partidos ante Colombia y Chile.

Antes de iniciar las prácticas los jugadores fueron sometidos a una sesión de 'criosauna', una terapia en la que el jugador ingresa a una cápsula o cámara de la que emerge aire congelado, con efectos antiinflamatorios y circulatorios, que permitirán evitar posibles contracturas.

"Se está probando un nuevo tipo de tratamiento con criosauna para ver cómo evolucionan los jugadores. Es un tratamiento en frío que aplicamos a los deportistas, sometiéndolos sus músculos a bajas temperaturas para recuperarlos de contracturas", explicó el doctor de la selección Julio Segura.

Como parte del 'Operativo Barranquilla', para atenuar el calor en esa ciudad colombiana, Perú ha dispuesto llevar sus propios ventiladores al vestuario, para refrescar al equipo y permitirles una concentración máxima para el duelo del 8 de octubre.

Gareca convocó para los duelos ante Colombia y Chile (13 de octubre, Lima) a 23 jugadores, liderados por tridente ofensivo conformado por Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania) y Farfán.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar