Perú será el único examen de Colombia antes de las eliminatorias

El seleccionado nacional enfrentará al combinado inca el próximo 8 de septiembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Redacción Deportes
20 de agosto de 2015 - 12:04 a. m.
La Selección Colombia tan sólo jugará un partido amistoso previo a las eliminatorias. Foto: AFP
La Selección Colombia tan sólo jugará un partido amistoso previo a las eliminatorias. Foto: AFP

El tiempo jugó en contra de la Federación Colombiana de Fútbol que no logró conseguir rival para la doble fecha Fifa en septiembre, “oficial no hay otro partido, en estas alturas no se consigue rival. Buscamos uno que diera condiciones y no se consiguió", dijo el presidente de la FCF, Luis Bedoya. Razón por la cuál Perú será el único examen que tendrá el combinado nacional previo a las eliminatorias.

Después del sin sabor que dejó la Copa América, pocas han sido las noticias sobre la actualidad de la Selección Colombia. La única noticia relevante del Comité Ejecutivo fue la elección de Carlos 'Piscis' Restrepo como el técnico que dirigirá al la Selección Sub-23 en el repechaje para los Olímpicos de Río de Janeiro, que se concentrará en Bogotá durante el periódo de Fecha Fifa.

Sin embargo después de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación se conoció que únicamente habrá un partido amistoso en esta Fecha Fifa, que se realizará el 4 y 8 de septiembre. El rival será el seleccionado Inca al que enfrentará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

De esta manera Colombia será uno de los cinco equipos de la eliminatoria que tan sólo afrontará un partido en la fecha Fifa, al combinado nacional se le unen Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador. Mientras que Perú (Estados Unidos y Colombia), Venezuela (Honduras y Panamá), Brasil (Costa Rica y Estados Unidos), Argentina (Bolivia y México) y Uruguay (Panamá y Costa Rica) sí jugarán dos encuentros amistosos. 

Convocados

Para el encuentro del 8 de septiembre, se espera que José Pékerman de una rueda de prensa la próxima semana para que dé a conocer los convocados que llevará a Estados Unidos. Extraoficialmente se ha conocido que algunos jugadores del rentado nacional como Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa y Helibelton Palacios están haciendo los trámites para la visa americana por pedido de la federación.

Por su parte Perú, que tendría como principal novedad la exclusión de Claudio Pizarro, dará a conocer este viernes los jugadores que estarán en este encuentro. Otras novedades serían el llamado del delantero Iván Bulos, el volante Edison Flores, el lateral Diego Chávez de Universitario, Joel Herrera de Real Garcilaso, así como el defensa Miguel Araujo de Alianza Lima.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar