Publicidad

Perú sufrió para empatar con Venezuela en su casa

El combinado inca iba perdiendo 0-2 y terminó rescatando un 2-2 en Lima.

AFP
25 de marzo de 2016 - 02:24 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Perú logró un sufrido empate 2-2 con Venezuela la noche del jueves en duelo por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del equipo incaico, que no aprovechó su condición de local para firmar una victoria en casa, fueron anotados por los delanteros Paolo Guerrero a los 60 minutos y Raúl Ruidíaz a los 90+3.

Venezuela, que hizo un buen partido y estuvo a punto de concretar su primer triunfo en el premundial, se adelantó en el marcador con tantos de Rómulo Otero, a los 33 de tiro penal, y Mikel Villanueva, a los 57.

"Me voy con la amargura de Lima por la forma como se nos escapó el triunfo en un partido donde tuvimos grandes méritos", dijo Noel Sanvicente en conferencia de prensa

"Estuvimos a segundos de la victoria. Esto es el fútbol ahora nos toca con Chile. Si no se pudo ganar acá, hay que ganar allá y sumar cuatro puntos", comentó el DT tras destacar el buen nivel de sus jugadores.

Perú suma cuatro puntos en cinco partidos del clasificatorio, mientras que la vinotinto consiguió su primera unidad y sigue en el fondo de la tabla que lidera Ecuador con 13.

En la sexta fecha, el próximo martes, Perú visitará en el Centenario de Montevideo a Uruguay, mientras que Venezuela recibirá a Chile en el estadio Agustín Tovar en Barinas.

Desde el arranque, el cuadro bicolor con la urgencia de sumar salió a proponer un juego ofensivo para tratar de sentenciar la victoria ante la vinotinto.

A los 7 minutos, el delantero Jefferson Farfán tuvo una clara oportunidad de anotar tras un centro del mediocampista Cristian Cueva, que se desbordó por la banda izquierda.

Perú por momentos con más fútbol en su zona central llegaba por las bandas, pero no concretaba por la sólida defensa venezolana liderada por Oswaldo Vizcarrondo y Ángel Faría.

Venezuela buscaba con rápidos contragolpes del delantero Salomón Rondón inquietar el arco de Pedro Gallese, de buen nivel en el partido.

A los 23, Paolo Guerrero frente al arco de Alain Baroja desperdició otra ocasión de gol para los incaicos.

A los 27, Josef Martínez sacó un fuerte disparo que fue atajado por Gallese para ahogar el grito de gol de los venezolanos.

Era un buen momento para la visita en ataque, y así se gestó la apertura del marcador a los 33, cuando el árbitro paraguayo Enrique Cáceres cobró penal tras una falta del defensa Carlos Ascues al volante Juan Pablo Añor cuando ingresaba al área grande con pelota dominada.

Rómulo Otero ejecutó el tiro y anotó el 1-0 para Venezuela, que enmudeció a los miles de espectadores que se dieron cita en el estadio Nacional.

Con el gol en contra, Perú se desconcentró y Venezuela creció en su juego aprovechando las pelotas paradas en los últimos minutos del primer tiempo.

En la segunda etapa, el técnico argentino Ricardo Gareca hizo ingresar al veterano mediocampista Carlos Lobatón para darle mayor creatividad al seleccionado incaico.

De su lado, la vinotinto con Otero y Rincón intentaban liquidar el partido con rápidas llegadas y aprovechando errores de la defensa.

A los 57, el debutante Mikel Villanueva marcó el 2-0 para los llaneros tras cazar de zurda una pelota en el área pequeña a la salida de un tiro de esquina, sorprendiendo con el fuerte remate al golero Gallese.

Tras el gol, Perú despertó y se fue al ataque para buscar el descuento. A los 60, el 'Depredador' Paolo Guerrero con un potente disparo en la media luna anotó el 2-1, aunque el gol tuvo la complicidad de Baroja al ofrecer una débil resistencia.

Con el gol, Perú proponía un mayor juego colectivo liderado por el volante Edison Flores y el delantero Raúl Ruidíaz, que ingresaron por Pizarro y Farfán.

Y fue la 'Pulga' Ruidíaz a los 90+3 quien se vistió de héroe al marcar el 2-2 de cabeza para los peruanos, sorprendiendo a los venezolanos que ya gritaban su primera victoria en la clasificatoria.

"Me parece que el resultado fue lo más justo, pero todavía tenemos chances concretas de clasificar" dijo en conferencia de prensa el 'tigre' Gareca tras criticar el nivel futbolístico de sus jugadores por no conseguir un triunfo de local. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar