Publicidad

Pese a perder la Copa, Olimpia fue elogiado en Paraguay

La prensa deportiva de aquel país colmó de elogios al equipo tras su agónica derrota ante Atlético Mineiro.

El Espectador
25 de julio de 2013 - 05:33 p. m.
El jugador de Olimpia se entristece después de perder en la final de Libertadores. / AFP
El jugador de Olimpia se entristece después de perder en la final de Libertadores. / AFP

El partido se disputó en el Mineirao de Belo Horizonte, donde 62.000 almas se dieron cita para observar la victoria y la obtención del título del equipo de Minas Gerais.

Atlético Mineiro se coronó campeón después de la tanda de penales que se vio forzada a ejecutarse tras derrotar 2 a 0 a los paraguayos. Olimpia venció a su turno 2 a 0 en Asunción a los brasileños hace una semana, lo que terminó en empate, tiempo de reposición y la ejecución de los penaltis.

La fiesta deportiva arrojó dos muertos y numerosos heridos en la zona metropolitana de Asunción.

"El rey se pierde una corona", agregó en página interior el diario ABC, para después agregar un subtítulo: "el decano del fútbol paraguayo falló en los momentos decisivos".

"El gran esfuerzo no tuvo su premio final", destacó el diario Última Hora. "Los hombres también lloran", resumió ante una foto de tres jugadores del equipo franjeado con los rostros tapados dando rienda suelta a su frustración.

La prensa paraguaya deja en claro su lamentación tras la derrota de Olimpia en manos de Mineiro, muchos diarios no se cansaron de elogiar. 

La gran mayoría de prensa deportiva del país guaraní, lo que si lamentó y criticó fue la actitud del colombiano Wilmar Roldán, quien no hizo repetir el primer penal de Olimpia, rematado por Herminio Miranda, tapado por el arquero brasileño Victor, y lo que reclaman es el adelanto del guardameta brasileño tras adelantarse “claramente” en forma antirreglamentaria.

Por otra parte, el DT de Olimpia, Ever Hugo Almeida, dijo que "la gente en Paraguay tiene que estar orgullosa de estos muchachos, han hecho mucho, tenemos que estar orgullosos de esta medalla de plata que tenemos en el pecho", dijo el estratega a Fox Sports después de jugado el partido.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar