Publicidad

Petr Cech dejará el Chelsea a final de temporada

El portero de 32 años llegó al club hace 11 años y ha logrado coronarse en Premier League, FA Cup y en Champions.

AFP
24 de marzo de 2015 - 10:43 p. m.
Petr Cech, portero checo del Chelsea. Foto: AFP
Petr Cech, portero checo del Chelsea. Foto: AFP

El arquero de la selección checa y del Chelsea Petr Cech sugirió este martes que abandonará el club inglés al finalizar la temporada por los pocos minutos de juego de los que está disfrutando desde la llegada del belga Thibaut Courtois.

"No quiero continuar así una temporada más, esto está claro", dijo el arquero, concentrado con su selección en Praga para preparar el encuentro contra Letonia del próximo sábado, valedero para la clasificación para la Eurocopa-2016.

Cech, de 32 años, es una institución en Stamford Bridge, club al que llegó hace 11 años y en el que ha sido titular indiscutible, siendo además uno de los mejores arqueros del mundo, hasta la llegada el pasado verano boreal de Courtois.

El meta checo sólo ha disputado cuatro encuentros esta temporada, sin encajar un solo gol en contra.

"Tengo que hacer algo con mi situación porque quiero jugar, no estar sentado en el banquillo", añadió Cech, que tiene contrato con el club inglés hasta finales de la temporada 2016.

"Quiero jugar 50 o 60 partidos por temporada, no 15 o 20", insistió.

El único consuelo para Cech, internacional por la República Checa en 100 ocasiones, fue que el técnico portugués José Mourinho le alineó en la final de la Copa de la Liga en la que el Chelsea se impuso al Tottenham (2-0), el pasado 1 de marzo, pudiendo sumar así un nuevo título a su exitosa etapa como Blue.

"Cuando llegue una oferta concreta, la consideraré", concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar