“Piscis” Restrepo: “Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido ante Brasil”

El técnico de la selección Colombia Sub-20 ultimó detalles para el encuentro de este martes, decisivo en las aspiraciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

Redacción deportiva
24 de enero de 2017 - 01:48 a. m.
La selección Colombia Sub-20 prepara el definitivo duelo contra Brasil. / Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia Sub-20 prepara el definitivo duelo contra Brasil. / Federación Colombiana de Fútbol

Este lunes, el cuerpo técnico de la selección Colombia Sub-20 ultimó detalles para enfrentar a Brasil en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebra en Ecuador. (Lea también: Damir Ceter abandona el Campeonato Sudamericano Sub-20)

El equipo nacional apenas ha conseguido un punto tras dos presentaciones (empató en el debut contra Paraguay y perdió ante el combinado anfitrión), por lo que tiene la obligación de ganar este martes (7:15 p.m., en Riobamba) si quiere seguir con aspiraciones de clasificar al hexagonal final del certamen.

El entrenador de Colombia, Carlos “Piscis” Restrepo, aseguró que necesita “que los jugadores estén fuertes, estén comprometidos, muy concentrados y que estén con todas las ganas de sacar este resultado que nos pueda encaminar a la clasificación”.

“Colombia en lo colectivo tiene que mejorar mucho porque no ha podido arrancar en esa parte. Sí hemos luchado, hemos hecho goles, hemos aparecido con momentos de mucha entrega pero también hemos sufrido mucho porque a veces prestamos el balón, porque a veces tenemos que correr demasiado. Ojalá se pueda mejorar, independiente del Brasil que salga mañana y poder obtener el resultado”, agregó el DT, quien realizó trabajos de activación con la pelota y probó esquemas tanto en ataque como en defensa para vulnerar a los brasileros.

Restrepo es consciente de que “hay que volver a retomar esa capacidad de tipo individual que fortalezca la parte colectiva, y la parte mental la trabajamos nosotros aquí, todo el cuerpo técnico, el sicólogo, todo estamos detrás de hacer las dinámicas que se requieren para ojalá sacar el equipo motivado contra Brasil”.

“Resignados no estamos, estamos totalmente convencidos de que el grupo puede hacer un buen partido mañana (martes) que le recobre la fe y que lo encamine en puntos y también a cosas mejores”, afirmó “Piscis”, que finalmente reconoció que Brasil es “una selección que entra a poner condiciones con su técnica. Yo creo que de los grupos que he visto es la más técnica por esa capacidad, y ellos entendiéndolo así son una selección que te entra a dominar desde allí. Tiene iniciación, jugadores importantes y nunca te regala la pelota independiente que la cancha esté en mal estado”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar