Publicidad

Platini insiste en idea de una Eurocopa en varios países

La iniciativa sería disputar el torneo de 2020 en 12 grandes ciudades de Europa.

AFP
05 de diciembre de 2012 - 02:23 p. m.
Michel Platini, presidente de la UEFA / Archivo
Michel Platini, presidente de la UEFA / Archivo

Seis meses después de lanzar la idea de una Eurocopa-2020 disputada en una docena de grandes ciudades europeas, el presidente de la UEFA, Michel Platini, sabrá este jueves si el proyecto cuenta con el apoyo del comité ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo.

Durante la celebración de la pasada Eurocopa (en junio en Polonia y Ucrania), el gran patrón del fútbol europeo lanzó su novedosa propuesta para celebrar el 60 aniversario de la Unión Europea.

Desde entonces, el exjugador francés ha trasladado la propuesta a diferentes federaciones y este jueves, durante la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Lausana, será el momento de valorar la aceptación de la idea.

Si el consejo ejecutivo de la UEFA da su aval, la idea se convertirá en una realidad. "Si hay una mayoría, podría haber una decisión rápidamente", subrayó Platini en una entrevista concedida al diario alemán Bild a mediados de noviembre.

No obstante, el jueves se discutirá únicamente la idoneidad o no de la propuesta, y si se decide que sí, las cuestiones de organización y el formato del torneo se discutirán en el primer comité ejecutivo de la UEFA, a principios de 2013.

Platini tiene la impresión de que una mayoría de las 53 federaciones europeas es favorable a una Eurocopa itinerante, que tendría como gran ventaja que no sería necesaria la construcción de nuevos estadios o nuevos aeropuertos, en un periodo de grave crisis económica en Europa.

Algunas federaciones, sin embargo, ya estaban trabajando en una candidatura para ser sede y quizá no apreciarán tener que esperar otros cuatro años. Es el caso de Turquía o de las candidaturas conjuntas de Azerbayán y Georgia, o de Irlanda, Escocia y País de Gales.

El pasado viernes, además, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, criticó el proyecto al asegurar que, a título personal, no entiende una Eurocopa itinerante. "Eso destruiría el espíritu de la competición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar