Publicidad
Fútbol internacional 27 Nov 2012 - 4:13 pm

Fútbol internacional

Platini no descarta uso del video para las jugadas de fuera de juego

El presidente de la UEFA declaró que esa ayuda podría resolver dichas situaciones.

Por: AFP
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/platini-no-descarta-uso-del-video-jugadas-de-fuera-de-j-articulo-389410
    http://tinyurl.com/bws42tj
  • 0
insertar
Foto: Archivo
Michelle Platini, presidente de la UEFA.

El presidente de la UEFA Michel Platini, tradicionalmente opuesto a cualquier ayuda tecnológica al arbitraje, declaró que el video "podría" ser útil para resolver las situaciones de fuera de juego, aunque aseguró que considera difícil su implementación.

En una entrevista que el diario francés Ouest-France publicará el miércoles, Platini explicó: "Solo hay una cosa complicada, por la cual quizá necesitaríamos el video, digo bien quizá, y es el fuera de juego. Es muy difícil de juzgar para los árbitros".

Sin embargo, considera muy difícil la implementación de la tecnología para resolver este tipo de jugadas: "¡Habría que poner una cámara sobre el tipo que apriete el botón para saber cuándo sale el balón! No creo en ello. El resto queda a la interpretación: falta o no falta, línea de gol, no es difícil", declaró.

Platini ha reiterado siempre su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol que la Fifa experimentará en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Japón del 6 al 16 y destacó el éxito del sistema con cinco árbitros instaurado por la UEFA.

"El señor (Joseph) Blatter (presidente de la FIFA) dice que cinco árbitros es caro. En nuestras competiciones UEFA tenemos 78 estadios. Si queremos meter la tecnología sobre la línea de gol, solo eso, nos cuesta 32 millones de euros el primer año y 54 millones de euros en cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones. El cálculo está claro", argumentó.

Platini también se mostró contrario a la llamada triple pena: sanción con un penal, expulsión del jugador infractor y sanción para el futbolista. "Con tarjeta amarilla y penal sería suficiente", dijo, confiado en que finalmente se abolirá esta regla.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Conductor de vehículo robado siguió a ladrones hasta hacerlos estrellar
  • Valverde y ‘Purito’ Rodriguez encabezan a España para el mundial de ciclismo
  • Álbum recopila mejores conciertos de Whitney Houston

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leofino

Mie, 11/28/2012 - 10:53
Si se puede y se debe implementar, falta ver los partidos de rubgy o de futbol americano que la verdad ahi si ahi friccion y de la parmitida, se dan por equipo dos "desafios" de jugadas dudosas y si en alguna de ellas el equipo quedesafia tiene la razon tiene derecho a otra, poreso pienso que se puede implemetar en el futbol y se quiraran ese carma los pobres jueces que en menos de un segundo tomar desiciones trasendentales para el partido y para campeonatos que luego los noticieros con repeticiones, camara lenta tridimencionales etc a descuerar a los pobres arbitros y para la trasparencia del juego.
Opinión por:

Juanc_

Mie, 11/28/2012 - 08:44
Se imaginan un partido de FPC cada dos minutos suspendidos porque los tecnicos piden revisión de jugadas... Que pereza
Opinión por:

Jhonatan25

Mar, 11/27/2012 - 19:30
Ojala la implanten antes del mundial y asi los tramposos frances no podran ir, pues les descubriran las manos que hacen goles. A eso tambien tendremos que incluir a los tramposos argentinos que son los reyes para hacer estas cosas.
Opinión por:

sopetran

Mar, 11/27/2012 - 17:28
Con todo respeto para evitarnos estos problemas lo mejor es quitar la norma del fuera de lugar,que se pongan pilas los defensores con los atacantes "palomeros",como ocurrio con la devolucion del balon al portero ,no la puede coger con las manos y santo remedio
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio