Publicidad

¿Podrá Falcao retomar su nivel en el Chelsea?

El delantero colombiano se convirtió en nuevo refuerzo del último campeón de la Premier League.

Redacción Deportes
03 de julio de 2015 - 11:36 p. m.
Radamel Falcao García se convirtió en nuevo refuerzo del Chelsea. Foto: AFP
Radamel Falcao García se convirtió en nuevo refuerzo del Chelsea. Foto: AFP

El 21 de enero de 2014, Radamel Falcao García era titular en un partido por la Copa de Francia contra el Chasselay. Lo que iba a ser un partido más para que el colombiano mejorara su estado físico, se convirtió en un duro golpe para el delantero como para el seleccionado nacional de Colombia. El Mónaco confirmaba que el delantero sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

Cuatro días después el delantero nacional fue operado en Portugal y a partir de allí inició un proceso de recuperación a contrarreloj para intentar llegar a la Copa del Mundo, pero lamentablemente no lo logró y tan sólo fue hasta el 2 de agosto, 193 días después de la lesión, que volvió a las canchas en un campeonato amistoso que se disputaba en Londres.

Aunque todo parecía indicar que el ‘Tigre’ volvería a sus mejores días, después de anotar en el segundo partido que jugó tras su lesión, su paso por Inglaterra ha estado plagado de sin sabores. Cuatro goles y cuatro asistencias con el Manchester United en la temporada 2014/15 fue un resumen de una campaña difícil con el cuadro de Old Trafford.

Pero a pesar de esto, aún se desea volver a ver el Falcao que brilló antes de la lesión. El delantero que marcó 72 goles en 87 partidos con el Porto y que sin duda fue aún más despiadado en el Atlético de Madrid, donde logró 52 goles en dos temporadas, ayudándole a ‘Los Colchoneros’ a conquistar la Europa League y la Copa del Rey.

Una de sus actuaciones más memorables se produjo en la Supercopa de la UEFA de 2012, cuando Falcao le anotó tres goles al reciente campeón de Europa de ese año, el Chelsea. Allí, según diferentes cálculos, se convirtió en el delantero más letal en el continente, capaz de anotar con la izquierda, con la derecha y que además tenía una potencia aérea, como pocos.

Su traspaso al Mónaco levantó algunas cejas, pero el colombiano mantuvo su buena producción en el equipo del principado, donde marcó 11 goles en 19 partidos antes de sufrir la lesión de rodilla que lo dejó por fuera del campeonato del mundo. A partir de allí tan sólo marcó seis goles en los últimos 32 partidos de Liga.

Según informa un artículo del periódico Mirror de Inglaterra su porcentaje de goles por partido decayó notablemente, de 0,71 entre agosto de 2011 y enero de 2014 a 0,21 desde su regreso, donde se destaca que anteriormente el 24.7% de sus remates al arco terminaban en gol contra el 18.8% tras su lesión, teniendo en cuenta que previo al problema en su rodilla tenía un promedio de 2.9 disparos a portería contra el 1.1 que tiene después de recuperarse.

No obstante para esta nueva etapa, Radamel Falcao tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada completa con el equipo al que le va a prestar sus servicios. Ya la temporada 2014/15 y la Copa América quedaron en el pasado y al samario tan sólo le queda aprovechar cada oportunidad que José Mourinho le dé en el terreno de juego para que de esta manera su segundo año en la Premier League sea más provechosa que la primera.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar