Publicidad

Pogba fue elegido como el jugador joven del Mundial

El francés venció en la elección final al holandés Memphis Depay y a su compañero de equipo, Raphael Varane.

Redacción Deportiva
13 de julio de 2014 - 10:30 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA eligió a Paul Pogba como el Jugador Joven de la Copa Mundial. El centrocampista francés, de 21 años, recibe así la recompensa a un desempeño extraordinario en la línea medular de su selección durante los cinco partidos que disputó.

Además del gol crucial que marcó de cabeza en octavos de final contra Nigeria, con el que abrió a su equipo las puertas de la eliminatoria de cuartos, el futbolista del Juventus tuvo una influencia fundamental en el mediocampo. Junto a Yohan Cabaye y Blaise Matuidi, se sirvió de su potencia y su brío para recuperar balones valiosísimos. También exhibió una técnica muy fina, capacidad de regate y una excelente lectura del juego.

Un porcentaje de acierto en los pases del 80% —que incluyeron una asistencia contra Suiza— en 354 minutos refleja a la perfección las cualidades del Balón de Oro de la Copa Mundial Sub-20 de Turquía 2013. El jugador de la Juve, como se le apoda a veces, supera en la clasificación a Memphis Depay y Raphaël Varane.

Los criterios tenidos en cuenta, además de haber nacido obligatoriamente en una fecha no anterior al 1 de enero de 1993, son los siguientes:

• Una técnica excepcional 
• Un estilo de juego juvenil e innovador 
• Creatividad e inspiración 
• Madurez y eficiencia táctica
• Dar espectáculo y ganarse así el reconocimiento de la afición
• Ser un modelo a imitar para los jugadores jóvenes
• Actitud positiva y deportividad

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar