Publicidad

Polémica en Italia por gritos racistas contra Víctor Ibarbo

El colombiano fue objeto de la imitación de sonidos de mono, desde la tribuna.

AFP
06 de enero de 2013 - 08:31 p. m.
Polémica en Italia por gritos racistas contra Víctor Ibarbo

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, defendió a su club después de que la prensa publicara que durante el partido de la Serie A ganado por 2-1 el sábado al Cagliari hubo gritos racistas por parte de hinchas del equipo romano contra el colombiano Victor Ibarbo, del conjunto visitante.

"El Lazio siempre es acusado de ser un club racista y eso no es verdad. Tenemos varios jugadores negros en nuestro equipo", dijo Lotito a Sky Italia. "Sin embargo, no podemos controlar las acciones de aficionados individuales", añadió.

En el partido ante el Cagliari, Ibarbo fue objeto de gritos racistas y especialmente de la imitación de sonidos de mono, publicó la prensa italiana, después de que en las redes sociales se hicieron eco ya de la polémica desde la misma noche del sábado.

El incidente llega en un momento en el que el tema del racismo en el fútbol está de plena actualidad en Italia, después de que el Milan decidiera esta semana abandonar un amistoso ante el Pro Patria, de la cuarta división, por los insultos racistas recibidos por el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar