Publicidad

Ponte Preta venció a Vélez y lo eliminó de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño dio el gran golpe de la jornada y se instaló en las semifinales del torneo al ganarle como visitante al club argentino.

El Espectador
08 de noviembre de 2013 - 01:45 a. m.
Los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron eliminados del certamen suramericano. / AFP
Los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron eliminados del certamen suramericano. / AFP

El resultado final fue de 2-0, en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado este jueves y donde Vélez Sarsfield quedó fuera del certamen.

Elias, a los 48 minutos, y Fernando Bob (90+3) marcaron los goles que definieron la serie, ya que en el duelo de ida habían igualado 0-0. Así, Ponte Preta se enfrentará en las semifinales con su compatriota Sao Paulo, que viene de eliminar al Atlético Nacional.

Tras el empate en el duelo de ida, Vélez partía como el candidato para quedarse con el pasaje a la semifinal, ante la posibilidad de definir en su casa, pero el equipo dirigido por Ricardo Gareca se vio sorprendido por un rival astuto, que supo ponerle freno a los embates del local, y pegó en los momentos justos para dar la gran sorpresa.

Desde los primeros minutos, fue Vélez el que asumió el protagonismo del partido, el que se apoderó del balón, y el que intentó llegar a la valla que defendía Roberto, pero equivocó el camino, y no supo encontrar resquicios en la sólida estructura que le propuso Ponte Preta.

En el comienzo del segundo tiempo, Ponte Preta acertó con un contraataque letal, pues tomó mal parado a Vélez en campo brasileño, de un rechazo, Elías combinó con Rildo, que le devolvió el pase y definió para abrir la cuenta.

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Fernando Bob se escapó en solitario, y con espacios y tiempo, sentenció definitivamente el partido y la serie a favor de un Ponte Preta que fue cauto, primero, y efectivo después, y así se ganó el derecho a medirse contra el gigante Sao Paulo, en busca de prolongar su sueño. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar