Publicidad

Porto venció a Braga con gol de Juan Fernando Quintero

El mediocampista colombiano sentenció el triunfo 2-1 en el clásico norteño de Portugal.

EFE
05 de octubre de 2014 - 07:58 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Porto venció a Sporting Braga 2-1 en el derbi norteño de Portugal, un duelo apasionante con ocasiones para ambos equipos que finalmente se decantó del lado local gracias a un tanto en la segunda parte del mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero.

En Dragao Porto afrontaba un complicado partido contra el siempre competitivo Sporting de Braga, que apenas contaba antes del pitido inicial con un punto menos que su rival.

El partido, de máxima rivalidad, era clave para las aspiraciones de los "dragones", a los que tres empates consecutivos en Liga han dejado sin liderato y a cuatro puntos del Benfica.

El duelo fue parejo, sobre todo en la primera mitad. El defensa holandés Martins Indi hizo el primero en el minuto 25 tras un córner botado por Tello que Maicon peinó desde el primer palo y le llegó franco al segundo.

La respuesta de los bracarenses fue inmediata. Un error en el pase del argelino Brahimi -muy activo y eléctrico durante los noventa minutos- fue aprovechado por el delantero caboverdiano Zé Luís, que se aprovechó de su velocidad para entrar en el área y batir a Fabiano.

Conscientes de los riesgos de un nuevo tropiezo frente a su afición, los jugadores de Julen Lopetegui presionaron arriba y a punto estuvieron de volverse a adelantar a través del lateral brasileño Danilo, cuyo disparo se estrelló en el poste poco antes del descanso.

En la reanudación, el técnico español retiró a su compatriota Marcano -que ha jugado de pivote defensivo en los dos últimos duelos- y al mexicano Héctor Herrera para dar entrada al joven Rubén Neves, de 17 años, y el colombiano Juan Fernando Quintero, a la postre decisivo.

Con la media renovada, el ansiado tanto local llegó en el minuto 57 gracias un gran zurdazo de Quintero desde el borde del área a pase de Brahimi, que recuperó un balón clave y asistió a su compañero.

El Braga no bajó los brazos y volvió a estar a punto de igualar inmediatamente después, en una jugada en la que el defensa brasileño Santos envió el balón al palo en una falta muy lejana.

Hasta el pitido final, el conjunto blanquiazul intentó gestionar el resultado y acabó por lograr tres puntos no sin sufrimiento que le permiten regresar a la segunda posición de la tabla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar