Publicidad

Porto venció a Sevilla y se acerca a semifinales

Con Bacca y Jackson los 90 minutos, el cuadro luso ganó por la mínima diferencia en la Europa League.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 08:57 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En el estadio ‘Do Dragao’, el Porto recibió al Sevilla por el partido de ida de la Uefa Europa League y tomó ventaja en la serie tras vencer al conjunto español por 1-0 con gol de Mangala. Esta llave se definirá el próximo jueves 10 de abril en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Un primer tiempo solo del Porto, que dominó de principio a fin, el Sevilla tan solo se limitó a defenderse. Por medio de las pelotas quietas y por las salidas de Marko Marin, de Iván Rakiti? y de Coke logró poner en aprietos la portería defendida por Fabiano.

No obstante el cuadro portugués gracias a su insistencia tuvo dos ocasiones claras de gol: en la primera contaron con la fortuna de celebrar, llegó tras un cobro a riesgo a Quaresma, quien metió un centro para que Mangala abriera el marcador. La segunda fue tras un remate de 25 metros del belga Steven Defour, que el portero Beto logró salvar.

El segundo tiempo el cuadro luso mantuvo la iniciativa, sin embargo no fue claro y el Sevilla, que buscaba un gol igualara la serie, salió con más ímpetu en busca del empate. No obstante sin llegadas claras en los primeros 20 minutos, el partido se tornó fácil de llevar para los locales.

Sin embargo al minuto 67, tras un centro de Quaresma, Jackson Martínez con una acrobática tijera contó con la opción más importante del Porto, hasta ese momento en la parte complementaria. Ocho minutos más tarde, Sevilla respondió con un remate de Carlos Bacca que atajó Fabiano y tras el rebote Kevin Gameiro no supo definir.

 

Y aunque los locales estrellaron un balón en el palo, el partido no dio tiempo para que el Porto se fuera con ventaja de más de un gol. La vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio de Sevilla, donde el colombiano Jackson Martínez no podrá jugar por una amarilla que recibió, que lo suspende para el próximo partido.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar