Publicidad

Portugal ganó pero jugará el repechaje europeo por un cupo a Brasil 2014

El onceno luso goleó a Luxemburgo y aseguró su participación en la repesca.

EFE
15 de octubre de 2013 - 07:22 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal venció 3-0 a Luxemburgo, a pesar de jugar una hora en superioridad, y disputará la repesca al Mundial del 2014, pues Rusia acabó como líder del grupo F al empatar ante Azerbaiyán (1-1).

El extremo del Porto Silvestre Varela (min.30), el del Manchester United Nani (min.36) y el delantero del Valencia Hélder Postiga (min.77) otorgaron un desteñido triunfo ante una selección semiprofesional que jugó una hora en inferioridad.

Luxemburgo
se defendió gran parte del partido con solo diez futbolistas por la expulsión por roja directa Joachim (min.28) debido a una falta sobre el lateral del Benfica André Almeida.

Así, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que necesitaba que Rusia perdiese en Azerbaiyán y marcar al menos seis goles a Luxemburgo, disputará la tercera repesca consecutiva en una gran competición internacional de selecciones.

Joao Moutinho
se erigió como figura del encuentro al ser asistente en los tres goles.

El medio portugués, traspasado este verano al Mónaco procedente del Porto a cambio de 25 millones de euros, suministró gol a la selección de Portugal.

En el inaugural asistió en el 30 a Varela, que regateó al guardameta luxemburgués y marcó a placer, y seis minutos más tarde puso de tacón el segundo para Nani, otro de los destacados del encuentro, después de una excelente jugada coral.

Con el brazalete de capitán, ya que faltaban Ronaldo y Pepe, el extremo del Manchester United ejecutó un violento remate con la zurda, teóricamente su pierna menos precisa, que dedicó a Paulo Bento como gesto de respaldo ante la lluvia de críticas por el tropiezo ante Israel (1-1).

Aún en el primer tiempo y antes de que Luxemburgo perdiera a un jugador por roja directa, el portero visitante Joubert sacó a relucir su manopla en, al menos, tres remates francos del propio Nani, Hélder Postiga y Moutinho.

También en la primera media hora, Fábio Coentrao, que se prodigó en ataque, remató al larguero y le anularon un tanto por fuera de juego.

Con un futbolista menos, la selección de Luxemburgo, que sumó dos remates en el primer periodo -uno fuera y otro bloqueado por Rui Patrício-, encajó los dos goles y se resguardó para atenuar la superioridad de su rival.

El resultado estuvo cerca de agrandarse en una falta provocada por Nani. El zurdo del Porto Josué culminó el libre con fuerza, pero Joubert, de nuevo, estiró el brazo en el momento adecuado.

Un inicio de segunda parte desteñido llevó a Paulo Bento intentar poner dinamita al ataque luso para buscar una goleada.

El gigantón Hugo Almeida entró en sustitución del medio centro Miguel Veloso. Un minuto después Bento realizó otra sustitución forzado por una lesión de Ricardo Costa, que salió cojeando y dejó su espacio al central Sereno.

Dos remates de Luxemburgo impacientaron a los aficionados lusos. Nani intentó tranquilizarlos con un remate de cabeza al larguero.

Postiga, de nuevo después de un balón parado de Moutinho, alargó el marcador en un córner. Almeida, a portería vacía, disparó al larguero.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar