Publicidad

Predicciones de la BBC: Colombia terminará sexto las eliminatorias y no irá a Rusia

Según el análisis del medio inglés, el seleccionado nacional sólo goza de una clara superioridad en dos de los ocho partidos que le quedan, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita.

Redacción Deportiva
13 de octubre de 2016 - 08:35 p. m.
Selección Colombia se mantiene dentro de los cuatro primeros de la eliminatoria. Foto: AFP
Selección Colombia se mantiene dentro de los cuatro primeros de la eliminatoria. Foto: AFP

“De los partidos que le quedan sólo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita, pero del resto depende de cómo amanecieron ese día”, con esa frase la BBC explica por qué dejan a Colombia por fuera del campeonato del mundo que se llevará a cabo en Rusia en 2018. El medio inglés proyecta al combinado colombiano en la sexta posición con 27 puntos.

La publicación, que se basó en estadísticas para sacar las predicciones, subraya que frente a Chile y Paraguay, de local, y Ecuador y Venezuela, de visita, posee un balance de victorias y derrotas muy parejo (6 ganados, 7 empates, 7 derrotas) “por lo que cualquier punto será crucial para sus aspiraciones”.

En el análisis que dio a conocer el medio británico, Brasil clasifica como primero, seguido por Uruguay, Argentina, Ecuador y Paraguay. Precisamente del equipo guaraní indica que “de 20 partidos contra Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela en el estadio Defensores del Chaco sólo perdió en una ocasión, empató dos veces y consiguió 17 victorias”, razones por la que alcanzaría los 29 puntos, que para la BBC será con lo que se entre en el repechaje a Rusia 2018.

Cabe recordar que para Brasil 2014, Uruguay fue el equipo que fue al repechaje con 25 puntos, la misma cantidad con la que terminó Ecuador. Argentina y Colombia fueron los únicos equipos que clasificaron sumando 30  puntos o más, el tercero fue Chile con 28. Para estas eliminatorias, el umbral es más grande porque los equipos tienen que afrontar un partido más, el de Brasil.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar