Prefiero perder esto y haber ganado en Lisboa: Ancelotti

El técnico del Real Madrid analizó la derrota del equipo merengue ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España.

EFE
22 de agosto de 2014 - 06:22 p. m.
AFP
AFP

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró  que prefiere haber perdido la Supercopa de España y haber ganado la Liga de Campeones en Lisboa contra el Atlético de Madrid, después de la derrota con el equipo rojiblanco en el partido de vuelta del citado torneo en el Vicente Calderón.

"La Supercopa de España la podemos considerar un partido que termina la temporada pasada. Y la temporada pasada, el Real Madrid ha ganado tres copas. Por eso, personalmente, quiero dar las gracias a todos los jugadores y al club, porque creo que hemos hecho algo importante. Este partido no lo hemos hecho bien. Prefiero perder esto a lo de Lisboa (en la Liga de Campeones)", aseguró.

También fue preguntado por haber perdido la opción de ganar seis títulos esta campaña. "Yo creo que nunca de nosotros ha salido lo de sexteto. Nunca he oído hablar a un jugador de sexteto. Hemos intentado ganar el mayor número de títulos posible. Nunca hemos hablado de eso y ahora empieza una nueva temporada", repasó.

El técnico explicó que los cambios en la segunda parte, las entradas de Isco y Marcelo, respondieron a que su equipo perdió "el control del juego, intentando muchos balones largos". "Necesitábamos más posesión. Lo hemos hecho bien en el primer tiempo, pero en el segundo era más complicado y hemos dado oportunidad al Atlético de defender donde quiere. Por esto hice los cambios", valoró.

También afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo "no podía jugar los 90 minutos" a causa de la sobrecarga sufrida en el duelo de ida del pasado martes. "He pensado ponerlo en la segunda parte cuando el ritmo bajaba. Por eso ha jugado la segunda parte", dijo.

El técnico, además, resaltó el primer tiempo "fantástico" del colombiano James Rodríguez. "En la primera parte lo hizo muy bien. Fue el jugador más peligroso de nosotros y la segunda mitad, con la entrada de Cristiano Ronaldo, tenía una posición más retrasada, estaba un poco cansado y por eso puse a Isco", valoró.

De la nueva campaña, Ancelotti consideró que "se presenta muy interesante" para su conjunto. "Tenemos un equipo de gran calidad y vamos a intentar hacer lo mismo que el año pasado. Tenemos rivales muy competitivos en la Liga y la Liga de Campeones como el Atlético de Madrid y el Barcelona y será una temporada muy difícil. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de hacer una temporada positiva, como la temporada que ha terminado hoy", declaró.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar