Publicidad

Problemas para Adrián Ramos en Alemania

El delantero colombiano al parecer es investigado por fraude y abuso de documentos por la policía de ese país.

Redacción Deportes
02 de julio de 2014 - 11:25 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Adrián Ramos es por estos días noticia en el fútbol y la prensa alemana no precisamente por su participación con la selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 o por su traspaso al Borussia Dortmund por 9,3 millones de euros sino porque al parecer el delantero colombiano hizo trampa cuando debía presentar el examen teórico necesario para obtener el pase de conducción alemán.

Según el diario alemán B.Z., Ramos envió a un representante en su lugar para desarrollar el examen teórico. Sin embargo, el encargado de evaluar la prueba en una oficina de tránsito en Strausberg, una pequeña ciudad a las afueras de Berlín, la capital de Alemania, advirtió que la persona que se presentó como Ramos no era el famoso delantero colombiano.

En declaraciones dadas al medio alemán, la policía local, quién investiga a Ramos, aseguró que el jugador había mandado a un “representante” para que hiciera el examen. El engaño inmediatamente llamó la atención del auditor de la prueba, pues el enviado especial tenía la piel clara. Sin embargo la piel de Ramos, es oscura, como todo el mundo lo sabe.

B.Z. afirma que mientras el falso Ramos intentaba engañar a los coordinadores de la prueba, el verdadero Ramos se estaba despidiendo de sus compañeros del Hertha Berlin y se disponía a dar a los medios de comunicación su última rueda de prensa antes de partir a la cita mundialista con su selección.

El periodista Matthias Lukaschewitsch, autor de la noticia, consultó en Berlín al abogado especializado en derecho penal y tráfico, Alexander Pope, quién le aseguró que es perfectamente concebible que el juez de este caso, le de una suspensión de por vida para obtener el pase de conducción en Alemania en caso de comprobarse el fraude.

El abogado también indicó que la licencia de conducir de Colombia no se reconoce en Alemania después de seis meses de residencia y Ramos está en Alemania desde 2010. "Si fuera así, entonces llevaba conduciendo sin licencia por más de cuatro años", y agregó que “estos delitos pueden dar hasta un año de cárcel”.

Curiosamente la escuela de enseñanza donde Ramos debía llevar a cabo su examen, ya estaba en la mira de los fiscales en Berlín pues el dueño de esta empresa estaban siendo investigado por corrupción. Sin embargo el proceso se había cerrado por falta de pruebas.

El periodista concluye que al finalizar el Mundial, Ramos regresará a Alemania para integrarse a su nuevo club, el Borussia Dortmund. Pero no debería extrañarle si a su llegada la policía lo llama a rendir cuentas.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar