Prográmese para una nueva jornada de eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018

España e italia, selecciones que presentan varias bajas en sus planteles, buscarán continuar con el liderato del Grupo G cuando enfrenten a Macedonia y Lietchtenstein, respectivamente. Croacia, Islandia y Turquía, serán otras de las selecciones que verán acción este sábado.

Redacción Deportes - AFP
12 de noviembre de 2016 - 04:19 p. m.
AFP
AFP

España e Italia, líderes del grupo G de la clasificación europea para Rusia 2018 afrontarán este sábado la cuarta fecha antes rivales a priori asequibles, Macedonia y Lietchtenstein, mientras que otra de las favoritas, Croacia, recibirá a Islandia, la gran revelación del fútbol mundial. (Lea también: Francia derrotó 2-1 a Suecia y es líder de las eliminatorias a Rusia 2018)

La Roja, plagada de bajas, recibe a la penúltima selección de la llave, que ha cosechado tres derrotas en tres partidos y sólo tiene por debajo a Liechtenstein, aunque el equipo que entrena Julen Lopetegui, que suma 7 puntos en tres partidos, no se fía.

En Vaduz, Italia, que también tiene 7 puntos como España, no debería tener problemas para sumar otros tres ante la débil Liechtenstein, que suma tres derrotas y apenas un gol a favor y 12 en contra en los tres primeros encuentros.

La Azzurra también ha tenido que hacer cambios por las bajas, las últimas las del defensa Andrea Barzagli y la del centrocampista Claudio Marchisio, lo que ha llevado al seleccionador Giampiero Ventura a llamar por primera vez a Roberto Gagliardini y Armando Izzo.

El otro partido de la llave, entre Albania e Israel, ha dado más que hablar por haberse tenido que trasladar de escenario, de Shkodra a Elbasan, por miedo a un atentado que por su interés futbolístico, aunque ambos equipos, a un punto de los dos líderes, buscarán el triunfo para seguir teniendo opciones de clasificación.

En el grupo I, Islandia se reencuentra con Croacia, el equipo que le privó de participar por primera vez en un Mundial, en Brasil 2014, tras eliminarle en el repechaje.

Turquía, en cambio, no puede cometer ningún error más y está obligada a ganar en casa a Kosovo si quiere seguir teniendo alguna opción tras haber sumado solo dos empates y una victoria.

Mucha emoción habrá en el grupo D, ya que los dos líderes, Serbia e Irlanda (7 puntos) visitan a los dos equipos que en teoría iban a luchar por la primera plaza del grupo (la única que da acceso directo al mundial).

Gales y su estrella Gareth Bale (5 puntos) reciben a Serbia con la buena noticia del regreso de Aaron Ramsey, el centrocampista del Arsenal que ya se ha recuperado de una lesión. Tanto el jugador Gunner como el astro del Real Madrid son los dos principales puntales de la selección británica.

Irlanda, por su parte, jugará en Viena ante Austria que, con 4 puntos en tres fechas, no puede ceder más unidades en casa.

Así se disputará la jornada:

Sábado 12 de noviembre

Croacia vs. Islandia
Hora: 12:00 p.m.
Televisión: Espn

Austria vs. Irlanda
Hora: 12:00 p.m.
Televisión: Directv-610

Turquía vs. Kosovo
Hora: 12:00 p.m.
Televisión: Directv-613

Liechtenstein vs. Italia
Hora: 2:45 p.m.
Televisión: Directv-610

España vs. Macedonia
Hora: 2:45 p.m.
Televisión: Espn

Gales vs. Serbia
Hora: 2:45 p.m.
Televisión: Directv-613

Por Redacción Deportes - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar