La protesta de Colombia por agresión de jugador argentino en el Sub 20

La Federación Colombiana de Fútbol emitió queja a Conmebol por la falta de Lucio Compagnucci a Jarlan Barrera, quien terminó con lesiones en su córnea.

Redacción deportiva
30 de enero de 2015 - 05:03 p. m.
Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Tomada de Twitter / Tomada de Twitter

La Federación Colombiana de Fútbol emitió este viernes una carta oficial en la que denuncia la agresión del argentino Lucio Compagnucci a Jarlan Barrera, quien terminó con una molestia en la retina de su ojo derecho tras el empate 1-1 por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Esta es la carta que presentó Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol:

Respetados señores, Unidad Disciplinaria Conmebol:

Con el único y exclusivo interés de que los hechos jamás vuelvan a repetirse en evento alguno del fútbol sudamericano, respetuosamente denunciamos ante ustedes la flagrante violación a los postulados del juego limpio de la Fifa y de Conmebol cometida por el jugador Lucio Compagnucci, camiseta nro.14 de la selección argentina contra el jugador de Colombia, joven Jarlan Barrera, camiseta nro.16, durante el desarrollo de su partido oficial por el campeonato de la referencia realizado el día 29 de enero de 2015, a las 20.00 horas entre las selecciones de Argentina vs Colombia, jugado en el estadio parque central de Montevideo.

En varias oportunidades del partido, especialmente a la altura del minuto 57, el jugador Compagnucci introdujo de manera grave y agresiva los dedos de su mano derecha en el ojo derecho del jugador colombiano Jarlan Barrera, ocasionando severas lesiones en su córnea, que motivaron exámenes médicos de urgencia para nuestro jugador.

Adjuntamos como prueba, el video respectivo, con el que ustedes podrán verificar claramente los hechos denunciados y la manera “maliciosa y malintencionada” con la que el agresor pretende engañar al árbitro del partido simulando brindar ayuda y apoyo al jugador objeto de su agresión.

De las medidas disciplinarias justas que apliquen ustedes, dependerá en sumo grado que en el futuro el jugador Compagnucci no reincida en dichas costumbres que atentan contra el buen nombre de nuestro adorado fútbol y afectan seriamente las millonarias inversiones que la Fifa y la Conmebol hacen a nivel mundial en su campaña por el juego limpio.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar