Publicidad

"Proyecto deportivo del Barcelona el más importante en Europa y en el mundo"

Así lo indicó Javier Faus, vicepresidente del club, sobre el nuevo ‘Espai Barca, que contará con la remodelación de las 20 hectáreas que tiene el equipo catalán en la zona de Les Corts.

Con información FC Barcelona
03 de febrero de 2014 - 03:51 p. m.
Barcelona / Barcelona
Barcelona / Barcelona

El Barcelona presentó en el mediodía de este lunes la propuesta del nuevo Espai Barça y el calendario de acciones que se seguirán previas a la celebración del referéndum en el que los socios tendrán la opción de votar este proyecto que conllevará la remodelación de las 20 hectáreas que tiene el Club en la zona de Les Corts.

Los vicepresidentes Javier Faus y Jordi Cardoner y el directivo del Área Patrimonial, Jordi Moix, los tres miembros de la comisión creada para hacer el seguimiento de este proceso, han sido los encargados de dar todos los detalles.

Javier Faus, responsable de la comisión y vicepresidente económico, explicó que el nuevo Espai Barça "es y será el proyecto deportivo más importante en Europa y en todo el mundo. No hay ninguna ciudad que tenga un proyecto como el nuestro".

Y es que ha querido apuntar que esta remodelación implica mucho más que la reforma del Camp Nou. "Es la construcción de un nuevo estadio para 105.000 espectadores, un Palau de 12.000 espectadores y un Palau 2, una pista de hielo, un espacio social y comercial, unas oficinas del Club más modernas, una Masia rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento". Por todo ello Faus aseguró que no hay ninguna ciudad con un proyecto deportivo de esta envergadura.

Jordi Moix, directivo del Área Patrimonial del Club, destacó que los cambios más sustanciales será la rehabilitación completa de la primera grada que mejorará sustancialmente la visibilidad, equilibrar la tercera grada de la zona de Tribuna con el resto del Estadio, y la construcción de una cubierta para todo el campo. Además se ganará espacio ya que el Camp Nou pasará de los 40.000 m2 de construcción interior a los 104.000 m2.

Con el objetivo de que el socio tenga toda la información necesaria para votar en el referéndum, el Club hará un esfuerzo extraordinario para explicar la propuesta del nuevo Espai Barça. Faus puntualizó que lo que han presentado es una propuesta y no el proyecto definitivo.

En el caso de que los socios dieran el visto bueno abriría un proceso previo a las obras en las que se acotará el plan de financiación y se establecerá un diálogo con la ciudad y los vecinos. A continuación habrá un concurso arquitectura internacional, y a partir del verano de 2017 se iniciarían las obras que finalizarían en 2021. Unas obras que durarán cuatro veranos, y que no afectarán a los socios ya que las obras en las gradas se harán durante este periodo en el que no hay competición en el estadio.

Por Con información FC Barcelona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar