Publicidad
Fútbol internacional 20 Mar 2013 - 9:15 am

Fútbol internacional

Publican lista de futbolistas que no cantan himno de sus países

Mientras los jugadores rusos fueron los que menos entonaron el cántico nacional en la Euro' 2012, los italianos, polacos, griegos e ingleses, los que más.

Por: Elespectador.com
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/publican-lista-de-futbolistas-no-cantan-himno-de-sus-pa-articulo-411412
    http://tinyurl.com/nx3gr2y
  • 0
insertar

Luego de la polémica desatada porque Karim Benzema no va a cantar el himno francés, La Marsellesa, antes de los partidos de su selección, se ha despertado una polémica que tiene trascendencia mundial.

De hecho, esa negativa ha provocado que un alud de críticas caiga sobre el jugador del Real Madrid.

Nunca he cantado en mi vida y no lo voy a hacer ahora. (…) Amo a la selección, no entiendo cómo se puede cuestionar eso (…) Zidane, por ejemplo, tampoco lo cantaba. En el estadio también hay aficionados que no lo cantan. Lo importante es que estemos unidos”, dijo la figura merengue.

Esta decisión, muy reprochada por algunos seguidores, no es una situación que afecte especialmente a los franceses. Sobre todo, en comparación con otras selecciones. Coincidiendo con la Eurocopa de 2012, el Wall Street Journal publicó una tabla con el porcentaje de titulares que cantaron (o no) su himno nacional durante los dos primeros partidos de la competición.

Frente a las selecciones de Polonia (anfitriona), Grecia, Inglaterra e Italia, donde todos los jugadores entonaron el himno, los menos comprometidos fueron los rusos, entrenados por el holandés Dick Advocaat: el 63,6% de los jugadores cantaron (es decir, 14 de los 22 que salieron de titulares en los dos primeros choques de la Euro). Esta circunstancia trascendió del ámbito deportivo y las críticas que recibieron llegaron, incluso, desde los poderes políticos, según asegura el WSJ.

En falta de fervor patriótico les siguen los alemanes (68,2%), donde jugadores como Mesut Özil (de raíces turcas), Sami Khedira (ascendencia tunecina) y Lukas Podolski (polaco) prefieren mantenerse en silencio mientras suena Das Lied der Deutschen.

El hecho de no cantar el himno alemán se interpretó como una falta de compromiso de los jugadores con la Mannschaft tras la semifinal contra Italia en la Eurocopa: "Quien no tenga ganas de cantar el himno que se quede en su club", dijo Joachim Herrman, miembro de la CSU de Baviera (Unión Socialcristiana, partido hermano de la CDU de la canciller Angela Merkel).

El ambiente se caldeó tanto que tuvo que intervenir el ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich: "Después de un partido perdido no hay que ponerse a buscar ahora todas las posibles razones por las que la cosa salió mal”.

De las 15 selecciones que aparecen en la tabla (España, por no tener letra en el himno, no está contemplada), los franceses están en la parte media de la clasificación: ocupan la séptima posición (77,3%).

Al otro lado del Atlántico, en Argentina, Lionel Messi no solo es criticado por no deslumbrar con la albiceleste tanto como con la camiseta del Barcelona. El delantero también ha sido vapuleado por no cantar el himno nacional y le han acusado, incluso, de no saberse la letra. Su rostro serio y, en ocasiones, cabizbajo, contrasta con la emoción que muestran algunos de sus compañeros, como Carlos Tévez.

Otro emblema del fútbol, el galés Ryan Giggs, atrajo los focos mediáticos el verano pasado y no solo por erigirse como capitán de la selección olímpica de Gran Bretaña. El jugador del Manchester United se negó a cantar el God save the Queen porque, en su opinión, es un himno más inglés que británico. Aun así, pidió respeto absoluto y silencio para cuando sonasen los acordes.

Esa rebeldía (o convicción, según se mire) suele no pasar de ser una anécdota, pero en contadas ocasiones se convierte en todo un conflicto nacional. Es lo que ocurrió el mayo pasado en Serbia. El seleccionador del país balcánico, Sinisa Mihajlovic, apartó del equipo al delantero Adem Ljajic por no cantar el himno en un amistoso contra España. La Asociación de Fútbol de Serbia argumentó la expulsión con el siguiente comunicado: “La decisión se basa en las reglas y el código de conducta elaborados por Mihajlovic y que Ljajic ha incumplido. El jugador le dijo a Mihajlovic que se opuso a cantar el himno por convicción personal y que no variará su posición a pesar de los problemas que pueda acarrear”.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MENTEDEMENTE

Mie, 03/20/2013 - 15:33
Buen momento para recordar el cuento titulado Cambalache de el difunto escritor uruguayo Mario Benedetti.
Opinión por:

handcrafter

Mie, 03/20/2013 - 15:18
viva el himno de bogota,,, el himno de colombia se lo pueden meter por el ojete!!! ese cancionero ridiculo se ve mejor en la jeta de los negros miserables, por eso los paisas, vallunos y costeños son los indicados para entonar todas esas sandeces!!! colombia sin negros, colombia sin paisas, sin vallunos y sin costeños... etnias miserables buenas solo para holgazanear y desprestigiar nuestro otrora buen nombre.
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 03/20/2013 - 15:04
Pero en el caso de Colombia, quién va a cantar el Himno Nacional, si nos tienen martirizados (mediante ley) con que dichoso himno suene dos veces al día en la radio y en la televisión. ¡Qué mamera! Hasta en Inglaterra, cuando empezaon los Olímpicos, se burlaron de esta situación tan incómoda.
Opinión por:

Bonny Samana

Mie, 03/20/2013 - 14:43
Y PARA QUE CANTAR ESOS HIMNOS DE MIERDA..QUE NO DICEN NADA....SOLO BABOSADAS DE GUERRA Y NACIONALISMOS DE PACOTILLA Y BARATOS.
Opinión por:

la saeta negra

Mie, 03/20/2013 - 12:42
Me acuerdo a la Anaconda Asprilla en pleno mundial de futbol de los EE.UU NO cantaba el himno de Colombia sino mascando chicke, estaba era concentrado era en el billete que le iban a dar
Opinión por:

diaverde

Mie, 03/20/2013 - 12:40
Está claro el propósito malintencionado de ese listado, ridículo por demás, que ofende al buen uso de la razón. Prefieren mantener enseñanzas y tradiciones absurdas sin cuestionarse siquiera para concluir, con total lógica, que el patriotismo es una estupidez. Estas personas solo están ejerciendo una profesión por un equipo y ya, no se deberían mezclar con estos temas tan ridículo. Es más, se debería abolir esa horrenda tradición de los actos protocolarios previos a los partidos, donde, por ejemplo en el fútbol colombiano, las barras bravas cantan el himno local a pulmón herido con gestos semi-fascistas e irrespetan el del rival, generando así odios e intolerancias fácilmente evitables. Qué estupidez.
Opinión por:

figarooo

Mie, 03/20/2013 - 12:04
Eso se llama morder la mano que te ayuda , patria no es donde llegas al mundo sino aquella donde tu vida se desarrolla , trabajas, tienes familia etc...Mayoria de los futbolistas que juegan en la seleccion francesa son inmigrantes musulmanes o hijos , es sus paises de origen no tendrian ni la minima de oportunidades que poco o en mucho les brindaFrancia...en fin
Opinión por:

diaverde

Mie, 03/20/2013 - 12:36
¿Cuál es la relación entre lo uno y lo otro? La mano que ayuda a una persona son sus padres, su familia en general, sus amigos, sus maestros...son personas, que nada tienen que ver con un invento abstracto y ridículo como son los países y el nacionalismo. La mejor manera de generar identidad es pensar que todos somos seres humanos con las mismas oportunidades y los mismos derechos nacidos en un mismo planeta, en vez de alentar comportamientos estúpidos, solo porque es la tradición, que inviten a pensar en un mundo dividido en fronteras artificiales donde los humanos se separan de otros seres humanos.
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 03/20/2013 - 11:55
A mi me importa es que los jugadores de mi seleccion canten es goles. El himno normalmente no dice nada...
Opinión por:

usafriend

Mie, 03/20/2013 - 11:39
Si no lo cantan, pues no es problema si estan paraditos quietecitos y respetuosos. Pero que opinan de los colombianos. Saludan, mastican chicle, hacen muecas, mandan besos, en plenos himos. Porque? Porque Aun los coombianos NO toman el futbol como su profesion. y porque son Irrespetuosos
Opinión por:

handcrafter

Mie, 03/20/2013 - 11:15
El himno de colombia desaparecera, como desapareceran las regiones para dar cabida a los estados... esta colcha de inmundos retazos apestosos llamada colombia no es viable asi como va, asi como se extirpa un miembro gangrenado, debemos deshacernos de los infelices y zanganos paisas buenos para absolutamente ni mierda, de la escoria valluna mediocre y ratera, y por supuesto de la pereza y la corrupcion costeñas, males engendrados en el sofocante calor de los negros
Opinión por:

figarooo

Mie, 03/20/2013 - 12:09
Tipico, eso es de las perlas de chimcholombia, cero nacionalismo , uds se le olvido decir que el poder en Locombia esta siempre en manos de los mismos cachacos o paisas y cual es el resultado?
Opinión por:

wallace1913

Mie, 03/20/2013 - 11:40
Yo no sé en qué Bogotá vivirá este personaje. En la que yo conozco un inmenso porcentaje de la población tiene clara ascendencia indígena. Tal vez más que en cualquier otra región de las que este personaje menciona. Sin decir que sea algo malo, lo que no se entiende es el racismo.
Opinión por:

Bahal

Mie, 03/20/2013 - 11:40
Este tipo de personas no hacen país, solo lo destruyen, creen que a Cundinamarca le iría bien como un estado independiente ? lo dudo, no tiene puertos, no tiene mar, no tiene vías, no tiene petróleo, no tiene café, no tiene la ganadería suficiente para mantener a 8 millones de personas, de que van a vivir ?.
Opinión por:

Genis Castillo

Mie, 03/20/2013 - 11:29
Su comentario cargado de odio, regionalismo y racismo solo demuestra lo ignorante que es usted. No cabe duda que Colombia en todas sus regiones tiene problemas, pero es la diversidad de culturas razas la que ha demostrado ser la mejor opción del desarrollo. Yo sin ser experto lo catalogaria a usted como una persona de raza mestiza que piensa que es blanco, seguramente con educación universitaria, pero no con una carrera exitosa, con un irracional resentimiento por todo lo que es diferente, eso me lleva a la conclusión que usted primero no conoce Colombia como debería ser y segundo jamas a estado fuera del país porque se nota que usted piensa que vive en el centro del planeta. Buena suerte y espero que el odio no lo consuma. Colombia es un país muy joven con una sociedad en evolución.
Opinión por:

handcrafter

Mie, 03/20/2013 - 11:09
Yo solo canto el himno de bogota... porque el resto de este triplehijueputa pais de la gran puta mierda no merece mas que mi desprecio!!! el himno de colombia esta bien para todos esos negros de mierda que juegan en la seleccion. perniciosos y vendidos, los jugadores de "nuestro equipo" no me representan... representan a la maldita region paisa, a la inmundicia valluna y a la escoria costeña, esa ralea infeliz si es colombia, la coombia mancillada y sin prestigio, cuna de salvajes, sicarios, negros, ladrones y mujerzuelas!!!!!!
Opinión por:

diaverde

Mie, 03/20/2013 - 12:32
-Subnormal.
Opinión por:

pensador230

Mie, 03/20/2013 - 11:06
en colombia los periodista de meten y les preguntas a los jugadores en plena ceremonia,, iguazos de canal carcol y rcn
Opinión por:

Calos Arango

Mie, 03/20/2013 - 10:57
Por los comentarios se puede concluir que la razón principal del desastre que es nuestra patria es porque los colombianos estamos acostumbrados a hacer lo que nos de la gana y a no cumplir las reglas de la sociedad, aún las mas elementales. En Europa por ejemplo es sacrilegio adelantársele a un vehiculo por la derecha o los motociclitas ni se les ocurre irrespetar en un semaforo al conductor del carro que llegó primero parqueándosele al frente. Un pais se construye cumpliendo las normas sanas de la sociedad y una de esas es cantar el himno.
Opinión por:

ragd

Mie, 03/20/2013 - 12:16
CARLOS, LAS SOCIEDADES DESARROLLADAS SON DESARROLLADAS NO TANTO POR SU PODER ECONOMICO, SINO POR QUE LOS MIEMBROS DE SUS SOCIEDADES IMPONEN UNAS NORMAS Y REGLAS QUE TODOS ESTAN DISPUESTOS A CUMPLIR. ESO LLEVA AL ORDEN, ESTO AL RESPETO, ESTO A LA IGUALDAD Y DE ALLI AL DESARROLLO Y NO AL ATROPELLO DE TODO ORDEN COMO EN COLOMBIA (EMPEZANDO POR CIERTA REGION, CIERTO? AVE MARIA). A LOS FUTBOLISTAS NUESTROS SO SE LES PUEDE PEDIR ESE GESTO MINIMO DE RESPETO CON LA MADERE PATRIA...POR QUE MUCHOS DE ELLOS NO SABEN SIQUIERA QUIEN ES SU PAPA
Opinión por:

pensador230

Mie, 03/20/2013 - 11:14
exacto, en colombia si roban a alguien se hacen los de la vista gorda, asi canten le canten himno nacional
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 03/20/2013 - 10:53
hay gente en otras partes que son idolatras. ,no hay que confundir, los calzones de la mujer ,con la mujer sin calzones esta bien que se critique no cantar el himno de su patria cuando se trata de un civil, en este caso jugador de futbol en otro pais, pero si fuera un militar, a el si se le debe de sancionar,pues es lo primero que tiene uno que aprender en el ejercito,o,porque hay jugadores que hacen goles,al equipo al que pertenecio anteriormente, y no lo grita ni lo festeja ,es por respeto., el mañana para jugar futbol le preguntaran de que partido politico es? o ,no dejaran jugar a los negros y blancos. ,eso ya es racismo. a mi me han invitado a Cultos de otras religiones y yo no canto, guardo profundo silencio y respeto, me sacaran de esa ceremonia
Opinión por:

Calos Arango

Mie, 03/20/2013 - 11:03
Todavía estoy tratando de descifrar que fue lo que escribiste, escribe una idea a la vez y no todas al mismo tiempo porque sinó terminas con una sopa de anzuelos... comas despues de punto?
Opinión por:

Calos Arango

Mie, 03/20/2013 - 10:38
Condorito... El himno de un pais (siempre y cuando cada presidente elegido no lo cambie) esta muy por encima de las cochinadas de los políticos. Representa al pais independiente de quien lo maneje. Si uno acepta representar al pais, está en la obligación de cantarlo. Si no está de acuerdo con el himno, entonces no puede aceptar el nombramiento y puede dedicarle tiempo a promocionar cambiar el himno por uno que si le guste si es que si tiene la razon. No cantar el himno no es sinónimo de tener caracter, es sinónimo de que nada le importa.
Opinión por:

resentidosocial

Mie, 03/20/2013 - 10:33
Que noticia tan importante,....cambió mi vida. A partir de hoy seré otra persona.
Opinión por:

ragd

Mie, 03/20/2013 - 12:11
oh.. y aunque no nos importe, ahora que....va a ser mad querido o mas antisocial?...fracasado
Opinión por:

El patas

Mie, 03/20/2013 - 10:31
Se me hace el colmo que no se cante el himno, en particular el nuestro que es muy bello y además describe la realidad nacional. Sobre todo cuando hablan del júbilo inmoral y del bien que termina ya.
Opinión por:

totiquilis

Mie, 03/20/2013 - 10:28
Si de cantar se tratara, la selección colombiana debería tener en sus filas a Juanes, Fonseca, Shakira (en otrora colombiana), Lizandro Mesa, Dario Gómez, Diomedes, Alfredo Gutíerrez, Fanny Lu, Carlos Vives y podrían nacionalizar a Beyonce...!!
Opinión por:

condoritoo

Mie, 03/20/2013 - 10:16
EL HIMNO NACIONAL HACE PARTE DEL LAVADO DE CEREBRO QUE EFECTUAN LOS DIRIGENTES POLÍTICOS A NIVEL MUNDIAL, CON EL FÍN, DE VOLVER SUMISA A LA POBLACIÓN MÁS IGNORANTE DEL PLANETA, CON ESTO Y OTRAS DOBLEGAN A LA GENTE PARA QUE PAREZCAN SERES NORMALES Y NO SE SALGAN DEL HOYO EN QUE LOS TIENEN. QUIÉN NO LE DE LA GANA DE CANTAR PORQUE LO TIENEN QUE OBLIGAR? ESTOS JUGADORES TIENEN LAS HUEVAS BIEN PUESTAS, TIENEN VALORES.
Opinión por:

diaverde

Mie, 03/20/2013 - 12:30
No creo necesario llegar hasta una conspiración, pero tiene fundamento lo que dice. Al final, lo que vale es: ni dios, ni patria, ni amo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio