Publicidad
Fútbol internacional 16 Nov 2012 - 11:43 am

Liga de España

Qatar Airways 'aterriza' en las camisetas del Barcelona

El acuerdo hace parte del contrato firmado en 2011, por 170 millones de euros.

Por: AFP
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/qatar-airways-aterriza-camisetas-del-barcelona-articulo-387368
    http://tinyurl.com/l5jlkb7
  • 0
insertar

El FC Barcelona anunció este viernes que lucirá la publicidad de Qatar Airways en sus camisetas, mostrando por primera vez una firma puramente comercial tras un acuerdo de 170 millones de euros alcanzado el pasado año y que termina en 2016.

Qatar Airways aparecerá en las camisetas del Barcelona en la temporada 2013-2014, señaló el club catalán.

La aerolínea sustituirá a Qatar Foundation, que aparece ahora en la parte delantera de las camisetas del Barcelona, mientras que UNICEF está estampada en la espalda.

Barcelona firmó un contrato de cinco años y medio de patrocinio, señalado como el más elevado en la historia del fútbol, en diciembre de 2010, y fue aprobado por los socios del club en septiembre del pasado año.

La decisión de permitir publicidad comercial en la camiseta provocó un gran debate entre los aficionados, con Johan Cruyff en contra de esa decisión.

Aunque el acuerdo firmado con Qatar Sports Investments colocaba inicialmente a Qatar Foundation en las camisetas, se incluía una cláusula en que se podía cambiar de patrocinador tras las dos primeras temporadas.

El jefe ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó que trabajará con el Barcelona para beneficiar a los aficionados del club y a los pasajeros.

"Estamos encantados con esta alianza con el FC Barcelona, el club de fútbol más grande del mundo", dijo.

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, dio la bienvenida a Qatar Airways, "una marca ambiciosa con aspiraciones globales, siempre comprometida en conseguir la máxima excelencia en su ámbito. Estos son objetivos con los que el FC Barcelona se identifica plenamente".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio