Quedó Cuadrado

Pasó de la Fiorentina al Chelsea por 33 millones de euros, unos $90.000 millones.

Redacción Deportiva
31 de enero de 2015 - 04:06 a. m.
La magia de Juan Guillermo Cuadrado se verá ahora en el campo de Stamford Bridge, estadio del Chelsea de Londres. / AFP
La magia de Juan Guillermo Cuadrado se verá ahora en el campo de Stamford Bridge, estadio del Chelsea de Londres. / AFP
Foto: AFP - ALBERTO PIZZOLI

Desde ayer, Londres es el nuevo hogar del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien después de varias semanas de negociaciones decidió dejar la Fiorentina de Italia y fichar por el Chelsea inglés, en una operación cercana a los 33 millones de euros, unos $90.000 millones colombianos.

El volante nacido en Necoclí, Antioquia, hace 26 años, se convertirá así en el cuarto jugador criollo en la Premier League, en la que están Radamel Falcao García (Manchester United), David Ospina (Arsenal) y Carlos Sánchez (Aston Villa).

Cuadrado, que debutó como profesional en 2008, vistiendo la camiseta del Independiente Medellín, ha jugado 232 partidos oficiales y ha marcado 36 goles. Estuvo en el Udinese (2009-2011) y en el Lecce (2011-2012), antes de llegar al conjunto violeta, en el que se convirtió en uno de los referentes.

“Se va la diversión”, era el titular de la página web del club toscano, que ayer en la madrugada confirmó la noticia a través de su técnico, Vincenzo Montella. “Como entrenador, me molesta su salida, sinceramente, pero es un hecho. Él ha tenido distracciones, es claro, pero hasta el último día ha mantenido una actitud muy profesional, ha dado todo por la Fiorentina, con su sonrisa y alegría de siempre. Va a un club top”.

Después de una breve despedida de sus compañeros, Cuadrado viajó a Londres, en donde hoy se practicará los exámenes físicos con el departamento médico del Chelsea, y luego asistirá al partido entre su nuevo equipo y el Manchester City, un duelo decisivo por el título de la Premier League, ya que los blues van primeros en la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre los ciudadanos, a 15 fechas del final de la temporada.

 

“Su salida era inminente”

 

Vincenzo Montella, técnico de la Fiorentina, que ocupa el sexto lugar en la serie A, admitió que “no fue sorpresiva la negociación de Cuadrado. Se venía manejando desde hace varias semanas y sabíamos que se iba a dar. De hecho, ya en el verano pasado estuvo a punto de irse”.

El entrenador destacó que “Juan Guillermo es un jugador polifuncional, de mucho desequilibrio y de buenas maneras, con capacidad para rendir en cualquier equipo y liga”.

Aparentemente, Cuadrado tendrá que pelear en el Chelsea un cupo en la segunda línea de volantes del once titular con los brasileños William y Óscar, el belga Eden Hazard y el español Cesc Fábregas, aunque el colombiano tiene la ventaja de que también puede actuar en la recuperación o como lateral.

Claro que la verdadera posición del técnico José Mourinho todavía es un misterio. Hace apenas una semana aseguró: “Cuadrado encaja en la Fiorentina y en la selección de Colombia, pero no en el Chelsea”. Al parecer, el portugués lo dijo para acallar los rumores sobre la negociación e incluso bajar el precio de la misma.

De lo que sí hay certeza es que en una liga actualmente más competitiva que la italiana, en la que completó cinco temporadas, Cuadrado podrá renovarse futbolísticamente y seguir aprendiendo. Eso beneficiaría también al equipo nacional, en el que seguramente aplicará las enseñanzas de un fútbol más vertical, intenso y práctico.

Curiosamente, Juan Guillermo comenzó a soñar con ser futbolista cuando su mamá, Marcela Bello, una de las viudas que dejó la violencia en el Urabá antioqueño, lo inscribió en la escuela Manchester Club, en Apartadó.

Después, cuando ya tenía 12 años, el pequeño se fue a jugar con las divisiones menores del Deportivo Cali, hasta que el técnico Nelson Gallego lo vio y se lo llevó para el Medellín.

‘Cuadradito’ es hoy el protagonista de uno de los grandes traspasos del invierno europeo y el responsable de que los amantes del fútbol en Colombia ahora también le hagan fuerza al Chelsea.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar