Queremos seguir haciendo un fútbol fantástico: Mourinho

El técnico del Real Madrid asegura que tiene un equipo para retener la corona de la liga española que arranca este fin de semana.

El Espectador
18 de agosto de 2012 - 10:48 a. m.
El técnico de Real Madrid, José Mourinho / EFE
El técnico de Real Madrid, José Mourinho / EFE

El Real Madrid quiere seguir ganando títulos y jugando “un fútbol fantástico”, afirmó este sábado en el inicio de la Liga española su entrenador, el portugués José Mourinho, quien se negó a hablar de su gran rival, el FC Barcelona: “La intención del Real Madrid es continuar ganando títulos y seguir practicando un fútbol con una identidad muy propia y que, en nuestra opinión, es un fútbol fantástico”, reseñó AFP,  pocas horas antes deque el equipo merengue se enfrente en casa este domingo al Valencia en el encuentro de Liga de la temporada 2012-2013.

Tras alzarse con el título la pasada temporada, Mourinho aseguró no sentir “ni menos presión, ni más presión, ni menos ambición, ni más ambición. Lo que buscamos siempre desde el primer día ha sido ganar la Liga y nunca hemos buscado récords”, agregó, después de haber pulverizado, con 121, el máximo de goles realizados en una liga.

Y sobre la duda de si será posible mejorar el juego mostrado este año, “es difícil de decir. El equipo ha llegado a un nivel importante, en mi opinión fue el mejor equipo de Europa de la temporada pasada”, agregó.

En su tercera temporada como técnico madridista, el laureado técnico portugués deberá demostrar si puede volver a doblegar al Barça, entrenado ahora, tras la partida de Pep Guardiola, por un Tito Vilanova que se dijo dispuesto a “ganarlo todo”.

Sin embargo, Mourinho se negó a hablar de su gran rival: “no tengo ningún tipo de interés en hablar de los oponentes, a no ser que sea el oponente del próximo partido. No tengo interés. No hablo del Barcelona”, acabó atajando ante las insistentes preguntas de los periodistas presentes.

De momento, Mourinho se mantendrá fiel a la fórmula ganadora que le funcionó la pasada temporada, con el portugués Cristiano Rondaldo, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín como puntas de lanza.

Justamente el técnico confirmó que Higuaín y Benzema serán titulares contra el Valencia, “uno de los oponentes más difíciles de la Liga.Calificándolos como dos de los mejores atacantes del mundo”, Mourinho subrayó que en su rivalidad por el puesto el francés y el argentino tienen que “saber que esto es el Real Madrid y que tiene que tener dos delanteros de su nivel, no puede tener solo uno”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar