“Quiero entregarle mucho más a Colombia”: Falcao

La ilusión más grande que tiene el “Tigre” es poder jugar un Mundial, así que asume el nuevo camino hacia Rusia 2018 con la expectativa de seguirle aportando al equipo tricolor que mañana recibe a Perú.

Luis Guillermo Montenegro ENVIADO ESPECIAL BARRANQUILLA
07 de octubre de 2015 - 06:38 a. m.
Radamel Falcao García en uno de los entrenamientos de la selección colombiana, que mañana recibe a Perú en Barranquilla. / EFE
Radamel Falcao García en uno de los entrenamientos de la selección colombiana, que mañana recibe a Perú en Barranquilla. / EFE

El golpe más duro que ha sufrido Radamel Falcao García a lo largo de su carrera ha sido perderse el Mundial de Brasil 2014. Desde el comienzo de la eliminatoria anterior, el Tigre se había trazado como objetivo ir a un evento de esa magnitud y por eso fue influyente en la consecución de la clasificación. Anotó nueve goles, dos de ellos a Chile en el penúltimo partido del calendario, cuando se selló la clasificación, y por eso tenía más que merecida su presencia en Brasil. No obstante, la lesión en su rodilla no lo permitió y por eso el samario de 28 años toma este nuevo comienzo, de cara a Rusia 2018, como una oportunidad de aportar su experiencia y sus goles para ir a una Copa del Mundo.

A pesar de que su momento no es similar al de hace cuatro años, el delantero del Chelsea de Inglaterra confía en que jugando podrá recuperar su nivel y volver a marcar goles importantes. “Espero poder devolverle con goles y alegrías al pueblo colombiano todo el apoyo y el cariño que me ha dado en mi proceso”, reconoció en un diálogo que sostuvo con El Espectador y que continuó así.

Desafortunadamente no ha tenido continuidad. ¿Cómo llega en la parte futbolística y en la emocional?

Estar en la selección ya es una motivación grande. Eso cambia cualquier tipo de sentimiento y da motivación. Estoy contento porque pude jugar los 90 minutos el fin de semana, exigirme al máximo; intenté aprovecharlo y sigo creyendo que lo que necesito es jugar y así llegarán los goles nuevamente.

¿Por dónde cree que pasa ese difícil momento suyo?

Creo que no tiene que ver con un argumento o algo específico. Creo que son varios aspectos que suman y ayudan para que no se pueda llegar al máximo rendimiento. Sé que he jugado muy poco y eso influye, pero cada vez que lo he hecho he intentado aprovechar la oportunidad al máximo. Espero que los resultados para el Chelsea comiencen a ser positivos y seguramente así podré tener más oportunidades. Yo estoy bien y allí me siento cómodo.

¿Siente que ha aprendido algo nuevo en este tiempo?

Creo que siempre se aprende, en todo momento uno debe sacarles provecho a todas las situaciones que se viven y seguramente algo positivo queda. En Inglaterra he aprendido cosas que me ayudan como futbolista para ser más completo.

En lo personal, ¿qué trae para usted esta eliminatoria?

No sé qué traiga, pero quiero aportarle al equipo. Quiero entregarle mucho más a Colombia, devolverle con goles y alegrías al pueblo todo el apoyo y el cariño que me ha dado en mi proceso, y ojalá así poder ir al Mundial.

Llega esta convocatoria en un momento ideal para usted, ¿no?

Estoy muy contento de poder estar nuevamente con la selección. Se renuevan las ilusiones, es un nuevo camino de cara al Mundial, todos los jugadores tenemos la ambición de ir a Rusia 2018, en especial los que no hemos tenido la oportunidad de estar en una Copa del Mundo. Ahora, a pocos días de iniciar este proceso, el equipo está con la claridad de lo que se quiere, lo que se va a buscar, y esperamos tener un buen comienzo ante Perú.

Anímicamente, ¿le ayudará mucho ponerse la camiseta amarilla?

Estar en la selección siempre es una alegría y una motivación importante. Lo más grande que le puede pasar a un futbolista es estar en el equipo de su país. Cada vez que vengo trato de aprovecharlo, todas las veces no son iguales, pero esta es una opción que tengo y quiero aprovechar.

¿Cómo ve el presente de Carlos Bacca, con quien compite por la posición en ataque?

Muy bien. Carlos se ha adaptado a la liga italiana, está haciendo las cosas muy bien, y creo que eso le ha servido para aprender cosas que va a poner al servicio de la selección. La  eliminatoria es un camino largo y se necesita que haya variedad para que al que le toque jugar rinda.

¿Qué tanto puede pesar en Colombia la ausencia de James?

James es un jugador muy importante para nosotros, nos ha brindado muchas cosas en los últimos años y su ausencia es algo relevante. Es una lástima que no pueda estar con nosotros, desafortunada su lesión, pero  hay jugadores con capacidades, con características diferentes a las de James, que nos pueden brindar otras opciones. Esperemos que al jugador que le toque asumir el rol de James lo haga de la mejor manera.

Por Luis Guillermo Montenegro ENVIADO ESPECIAL BARRANQUILLA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar