Publicidad

Radamel Falcao, en la convocatoria para el debut del Mónaco en Champions

El delantero colombiano, que estuvo fuera de las canchas por un mes debido a una lesión muscular, volvió a jugar el sábado y podría reaparecer en Liga de Campeones después de seis años.

Redacción Deportiva
13 de septiembre de 2016 - 05:40 p. m.
Radamel Falcao, en la convocatoria para el debut del Mónaco en Champions

Desde la temporada 2009/10, Radamel Falcao está divorciado con la Liga de Campeones. El delantero colombiano lleva seis años sin participar en el torneo de clubes más importante de Europa. En 2015 con el Chelsea pudo terminar esa separación, que parece eterna, pero José Mourinho aunque lo convocó para un partido, no lo utilizó. De ese partido contra el Dynamo de Kiev solo queda el recuerdo de la imagen del samario sentado en el banco de suplente mirando a lo lejos.

Ese fue el último encuentro en el que Falcao estuvo convocado, puesto que 15 días más tarde, 3 de noviembre de 2015, el delantero nacional sufrió una lesión muscular que lo borró prácticamente de la temporada. Ese día se entrenaba para el partido de vuelta contra el Kiev, Mou lo iba a tener en cuenta para la convocatoria, pero la lesión lo sacó. Esos fueron los momentos más cercanos que tuvo Falcao para volver a jugar en Champions.

Ha pasado casi un año desde aquella convocatoria de la que quedó su imagen viendo con desazón el terreno de juego del estadio olímpico de Kiev en el que el Chelsea igualaba sin goles. Ahora con el Mónaco, el colombiano regresa a una convocatoria de Liga de Campeones, esta vez con la posibilidad de volver a jugar después de seis años. Leonardo Jardim, como bien lo dijo, lo necesita. Y antes de la lesión, fue indispensable. Marcó goles y era el referente del equipo.

El sábado volvió. Jugó 25 minutos y le dejó claro a Jardim que está listo. El entrenador sabe que ya puede contar con él y lo convocó. Estará en el debut del Mónaco en la Champions ante el Tottenham.

La lista de viajeros de los del Principado es la siguiente:

Arqueros: Danijel, De Sanctics Morgan, SY Seydou
Defensas: Jemerson, Sidibé Djibril, Raggi Andrea, Glik Kamil, Diallo Abdou, Toure Almamy.
Volantes: Fabinho, Dirar Nabil, Moutinho Joao, Silva Bernardo, Tiemoué, Adama, Gabriel, Lemar Thomas.
Atacantes: Falcao, Guido Carrillo, Valère, Corentin.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar