Publicidad
Fútbol internacional 14 Mayo 2013 - 8:39 pm

Aún no se revela oficialmente lo que pasará

¿Por qué Radamel Falcao iría al Mónaco?

Después de la final de la Copa del Rey se revelaría su futuro.

Por: Redacción Deportes
  • 168Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/radamel-falcao-iria-al-monaco-articulo-422006
    http://tinyurl.com/bo9adry
  • 0
insertar
Radamel Falcao García. / AFP

El paso del futbolista colombiano Radamel Falcao García al Mónaco, equipo que regresará a la primera categoría del fútbol francés en la próxima temporada, aún no está confirmado. Si bien es cierto que es una opción, todavía no se ha tomado una decisión final y sólo hasta después de la final de la Copa del Rey, que se disputará este viernes entre el Real Madrid y el Atlético, se revelará el futuro de El Tigre.

Lo que está definido es que el colombiano continuará en el Atleti, club que jugará la Champions League la próxima temporada, pero que no tiene cómo ofrecerle a su máxima estrella un salario similar a los que le han propuesto otros clubes; además, está necesitado de concretar la venta de Falcao para mejorar su situación económica.

Manchester City, Manchester United y Chelsea son clubes ingleses que se han mostrado deseosos de tener a Falcao en sus filas, sin embargo, la Federación Inglesa de Fútbol se opone vehementemente a contratar jugadores que pertenezcan a terceros. Es decir, que sus derechos deportivos sean de más de un dueño.

Esa es la situación del goleador colombiano, cuyos derechos están repartidos así: el 50% es de un grupo de inversión en cabeza de Jorge Méndez, y el otro 50%, del Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo español tuvo que acudir al Doyen Group, otra empresa de inversiones, para cubrir el gasto.

¿Por qué terminaría moviéndose Falcao al Mónaco? Precisamente para quitarse ese estatus. Sus derechos pasarían a ser de un único dueño y así podría pasar al fútbol de Inglaterra. El magnate ruso Dimitry Rybolovlev, dueño del conjunto monegasco, pagaría 60 millones de euros por contar con El Tigre.

Por otro lado, el salario del jugador sería cuatro veces mayor que el actual en el Atlético de Madrid (ganaría cerca de 10 millones de euros al año), una suma tan amplia que pocos clubes en el mundo podrían pagarla. El dueño del equipo del principado ha declarado que además armaría una escuadra en torno al goleador colombiano. Sería algo así como un jugador franquicia.

En 2011 Rybolovlev compró el Mónaco, que en ese entonces estaba en la segunda división, pero, gracias a su gestión, el equipo que jugó la final de la Champions League en 2004 recuperó este año la primera categoría. Ahora espera hacer algo similar a lo que logró su compatriota Román Abramóvich con el Chelsea: llevarlo a ser uno de los mejores del mundo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio