Publicidad

Rafa Benítez podría ser destituido del Real Madrid

Según informan medios españoles, el presidente de Real Madrid ha organizado de urgencia una reunión donde se pondrá sobre la mesa el futuro del entrenador.

Redacción Deportiva
04 de enero de 2016 - 02:53 p. m.
Rafael Benítez durante el partido que el Real Madrid igualó 2-2 contra el Valencia. Foto: AFP
Rafael Benítez durante el partido que el Real Madrid igualó 2-2 contra el Valencia. Foto: AFP

El empate contra Valencia el domingo pudo haber sido el último partido de Rafael Benítez como entrenador del Real Madrid. Los medios españoles informan que la Junta Directiva del club se reunirá esta tarde y se pondrá en la mesa el futuro del estratega. Florentino ha perdido la confianza ante el entrenador, que además no ha conseguido buenos resultados ante los grandes esta temporada. (Lea: La plantilla del Madrid, pendiente de Rafa Benítez).

El informativo deportivo de La Sexta afirmó: "el club no quiere que el entrenamiento a puerta abierta de mañana se convierta en un referéndum contra el entrenador. Hay silencio absoluto en la cúpula de la Casa Blanca por lo que la destitución del técnico sigue siendo una idea que ronda la cabeza dle entrenador". Mientras que La Cadena SER había indicado en los días previos a Navidad que había posibilidades de que Benítez no llegara ni al partido ante la Real Sociedad. Al final, Florentino Pérez, que montó una encuesta para testar el estado de ánimo de la afición sin encontrar un recambio claro.

En la rueda de prensa del domingo el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró que no puede evitar que se especule con su futuro, y defendió su trabajo al frente del equipo blanco. "No puedo evitar que algunos especulen. Pero sí puedo conseguir que el equipo juegue como hizo", se defendió. El técnico blanco evitó la autocrítica y alabó el juego de su equipo: "Estoy contento con la primera parte y cosas de la segunda. Marcar el gol con 10, tras la expulsión de Mateo Kovacic, y encajar al minuto no sabes si es mérito del rival o que nos faltó la concentración del momento".

Ya anteriormente se había especulado con la salida de Rafael Benítez. Se habló de un supuesto divorcio entre la plantilla del equipo y su entrenador tras la derrota en el clásico. Así lo reveló el diario Marca que cuenta que la alineación que presentó en el partido el técnico madrileño fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. En ella emergieron hombres como Benzema o James, tocados físicamente, y desaparecieron Casemiro e Isco, futbolistas en mejor forma.

El diario indicó que Benítez hizo la alineación pensando en el palco y no en sus ídeas. Una doble traición (a sus propias ideas y a los jugadores) que ha sentado mal. A ello se le sumó la presencia de Danilo en el equipo (Carvajal ya estaba al 100% de su rendimiento) o la manera cómo se ejecutaron los cambios, sin tocar a Benzema o Bale. Fueron detalles que no han ayudado a calmar los ánimos de un grupo que le echa en cara muchas cosas.

Lo cierto es que Rafael Benítez aún se mantiene como entrenador del Real Madrid. Aunque existen dudas sobre su forma de manejar el equipo, de la Casa Blanca no ha salido un comunicado oficial sobre la posible destitución del estratega. No obstante, de llegarse a dar la salida del español, el primer candidato a sustituirlo es Zinedine Zidane.  

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar