Publicidad

Ramires: Colombia tiene un nivel muy alto

El volante brasileño, que aún no sabe si será titular en el partido del próximo viernes, aseguró que será un partido complicado.

Jesús de la Hoz, Río de Janeiro.
01 de julio de 2014 - 08:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La condición emocional del plantel de Brasil fue el tema central de la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en la Granja de Comary, donde Brasil realiza su preparación para el encuentro contra la Selección de Colombia el próximo viernes 4 de julio en el estadio Castelao de Fortaleza.

Ramires, jugador de Chelsea de Inglaterra, fue el encargado de hablar con la prensa y fue muy preciso al decir que “Brasil no está jugando mal, está realizando un buen fútbol. Sin embargo, al frente siempre hay un rival que está dando todo”, además el volante nacido en Barra do Piraí señaló que el jugador a tener en cuenta por Colombia para el partido por los cuartos de final es James Rodríguez.

¿La dificultad más grande de este partido?

El nivel de Colombia está muy alto, es un equipo que se para bien y tiene la capacidad de sumar mucha gente en ataque. Sin embargo Brasil llega bien, tenemos el sueño de alzar la Copa en nuestra casa y saldremos a ganar el partido.

¿Cuál es su opinión de James Rodríguez?

Ya he tenido la oportunidad de ver a James Rodríguez jugar y he visto su calidad. Está haciendo una copa excelente, es el crack de Colombia. Tenemos que marcarlo bien. Si Colombia va a estar pendiente de Neymar, nosotros estaremos pendientes de él, no por nada tiene cinco goles en la Copa del Mundo.

¿Espera ser titular en el partido contra Colombia?

Claro, todo jugador espera ser titular en un partido como este, pero no sé qué va a hacer Felipao, tengo que dar lo mejor de mí y demostrar que soy la mejor opción para el partido del viernes.

¿Habrá protección sobre Neymar?

No tenemos mucho para protegerlo  Tan solo él o el árbitro pueden hacerlo. Es un jugador que sufre muchas faltas, los adversarios lo aprietan mucho porque él es el jugador diferente de Brasil y la única manera de frenarlo es haciéndole faltas. Los árbitros tienen que poner cartones amarillos para que no abusen con las infracciones.

¿La confianza de Luiz Felipe Scolari sobre el plantel?

El entrenador nos motiva bastante. Él sabe cuándo un jugador está abatido en el juego y no rinde. Después, nos da la confianza necesaria, colocando a un jugador por encima para que el jugador que no está bien vuelva a tomar su nivel y se le quite la presión. Él confía en cada uno de los 23 jugadores que está representando al país en esta Copa del Mundo y un partido no hace que el cambie el pensamiento sobre un jugador.

¿Cómo se está manejando el tema psicológico en el plantel?

Nosotros debemos estar bien preparados tanto físicamente, como psicológicamente. Así que acá le estamos prestando mucha atención al trabajo técnico, táctico y psicológico. Estamos preparados para afrontar las complicaciones que se vienen, queremos hacer lo mejor para que Brasil pueda levantar la copa. 

Por Jesús de la Hoz, Río de Janeiro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar