Publicidad

Real Madrid, al 'grupo de la muerte' en Liga de Campeones

El equipo español tendrá que enfrentar al Manchester City, al Ajax y al Dortmund en la fase de grupos del torneo.

El Espectador
30 de agosto de 2012 - 05:12 p. m.
Gráfico tomado de LigaBBVA.com
Gráfico tomado de LigaBBVA.com

Real Madrid quedó encuadrado en el grupo D de la Liga de Campeones, junto a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund, el más fuerte del sorteo celebrado este jueves en Mónaco, mientras que Barcelona, Valencia y Málaga tuvieron más suerte y les tocaron rivales asequibles.

El Madrid del portugués José Mourinho, actual campeón de la liga española, se las verá con los vigentes campeones de la liga inglesa, alemana y holandesa, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam, respectivamente.

El duelo entre el equipo blanco y el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez y del español David Silva, será uno de los más destacados de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará del 18 de septiembre al 5 de diciembre.

El Barcelona, por su parte, tuvo más suerte al quedar emparejado al Benfica de Lisboa, al Spartak de Moscú y al Celtic de Glasgow escocés.

El Valencia se las tendrá que ver con el potente Bayern Múnich alemán, vigente subcampeón europeo, pero en su grupo también estarán el Lille francés y el Bate Borisov que, en principio, no deberían poner en problemas al equipo español.

El Málaga, que se clasificó por primera vez en su historia para la máxima competición continental, tampoco se puede quejar, al quedar emparejado junto a un Milan italiano venido a menos en el que además juegan los colombianos Mario A. Yepes y Cristian Zapata, el Anderletch belga y el Zenit de San Petersburgo ruso.

Del resto del sorteo destaca también el grupo E, en el que se enfrentarán el vigente campeón europeo, el Chelsea inglés, la Juventus de Turín, vigente campeón de la liga italiana, el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano y el desconocido Nordsjaelland, campeón de la liga danesa.

En el grupo A, el Porto portugués, en el que juegan los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, quedó emparejado al París Saint Germain, el nuevo rico de la liga francesa, y a los dos Dínamos, el de Kiev y el de Zagreb.

En el B, el Arsenal no parece en dificultades ante el Schalke 04 alemán, el Olympiacos griego y el Montpellier, vigente campeón francés.

Finalmente, el Manchester United quedó encuadrado en el grupo H junto al Sporting Braga portugués, al Galatasaray turco y al Cluj rumano.

Así quedaron los Grupos de la Champions League 2012-2013

GRUPO A:
 Oporto (POR)
 Dínamo de Kiev (UKR)
 París Saint Germain (FRA)
 Dínamo de Zagreb (CRO)

GRUPO B:
 Arsenal (ING)
 Schalke 04 (ALE)
 Olympiakos (GRE)
 Montpellier (FRA)

GRUPO C:
 Milán (ITA)
 Zenit de San Petersburgo (RUS)
 Anderlecht (BEL)
 Málaga (ESP)

GRUPO D:
 Real Madrid (ESP)
 Manchester City (ING)
 Ajax (HOL)
 Borussia Dortmund (ALE)

GRUPO E:
 Chelsea (ING)
 Shakthar Donetsk (UKR)
 Juventus (ITA)
 Nordsjaelland (DIN)

GRUPO F:
 Bayern Múnich (ALE)
 Valencia (ESP)
 Lille (FRA)
 BATE Borisov (BLR)

GRUPO G:
 Barcelona (ESP)
 Benfica (POR)
 Spartak Moscú (RUS)
 Celtic (SCO)

GRUPO H:
 Manchester United (ING)
 Sporting de Braga (POR)
 Galatasaray (TUR)
 Cluj (RUM)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar