Real Madrid busca ser el más veces campeón

Los dirigidos por Zidane disputarán el título con el Kashima Antlers, en la final del Mundial de Clubes el próximo domingo a las 5:30 a.m. El cuadro merengue podría llegar a 21 títulos internacionales.

Redacción Deportes
17 de diciembre de 2016 - 03:00 a. m.
James Rodríguez es el jugador con más asistencias en el Real Madrid, hazaña que logrado en los cuatro torneos que disputa el club. Foto: AFP
James Rodríguez es el jugador con más asistencias en el Real Madrid, hazaña que logrado en los cuatro torneos que disputa el club. Foto: AFP
Foto: AFP - TORU YAMANAKA

Real Madrid podría convertirse en el club con más títulos internacionales de la historia y superar a Barcelona, su eterno rival, y a Al-Ahly, de Egipto, que tienen 20. Para ello deberá vencer mañana, en la final del Mundial de Clubes, a las 5:30 a.m., transmitida por Fox Sports, a Kashima Antlers, equipo que ha dado la sorpresa en este torneo. El cuadro español conquistaría su quinta corona mundialista, la segunda en los últimos tres años.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen la mente puesta en este nuevo logro y desde ayer prepararon el encuentro. La gran sorpresa fue el regreso del capitán Sergio Ramos y del defensor Pepe, quienes retomaron el entrenamiento.

El campeón de Europa parece ser el candidato sólido para ganar el título del Mundial de Clubes. Sin embargo, en esta edición, el Kashima dio la sorpresa al eliminar en semifinales a Atlético Nacional, equipo que se perfilaba como el rival del Madrid. (Le puede interesar: La clara opción de gol que desperdició Cristiano Ronaldo)

“Los jugadores son muy profesionales y, como siempre quieren ganar, no es complicado motivarlos para decirles lo importante que es esta copa para el club”, resaltó Zidane en rueda de prensa.

El combinado japonés está bien armado atrás y cuenta con el apoyo de un arquero fiable, que ha sabido responder. Además tiene jugadores que salen bien en la parte ofensiva y disparan al arco en busca de opciones de gol, logrando una gran eficacia en el remate. (Puede leer: La influencia del histórico Zico en el Kashima Antlers)

Para los dirigidos por Masatada Ishii, poder llegar a esta instancia y enfrentarse a Real Madrid es un sueño. Así lo aseguró el delantero Yuma Suzuki, quien además añadió que estaba muy feliz de marcar en la victoria sobre Nacional y que ahora quiere hacerlo ante los ojos de Ronaldo.

Además de ganar la final, el reto para el Kashima es demostrarle al mundo entero cuánto ha crecido el fútbol japonés y cómo está luchando para convertirse en un país potencia de este deporte. (Lea: Nacional viajó a Yokohama para jugar por el tercer puesto en el Mundial de Clubes)

Tres horas y media antes de la gran final, en el mismo escenario, el Yokohama International Stadium, saltarán al césped Atlético Nacional y América de México para decidir el tercer y cuarto lugar. (Lea: Nacional, eliminado en Japón: Se acabó el sueño mundialista)

Tras perder las semifinales, los jugadores y técnicos de ambos equipos han insistido en que quieren acabar el torneo con dignidad. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de superar un fuerte golpe al caer 3-0 ante Kashima, mientras que los mexicanos deberán jugar la final del campeonato local frente a Tigres tras su llegada de Japón.

James, el dueño de las asistencias

El colombiano James Rodríguez ha aprovechado cada minuto que el técnico francés le da en la cancha para mostrar el potencial que tiene. Eso lo dejó ver en el partido con América de México por la semifinal del Mundial de Clubes.

Fue determinante en la victoria 2-0 sobre el club mexicano. Ingresó en el minuto 25 del segundo tiempo, a reemplazar al alemán Toni Kroos. Lo volvió a hacer. Se convirtió en la pieza decisiva del encuentro. Una asistencia suya permitió que Cristiano Ronaldo anotara el tanto decisivo.

Con esta habilitación, el delantero completa ocho asistencias en esta temporada. Se convierte así en el jugador con más pases gol en el club blanco, además de ser el único del equipo en haber hecho esta hazaña en cuatro torneos que disputa.

Con la buena actuación del 10, a pesar de que esta temporada no ha sido fácil para él, se espera que tenga minutos en la cancha en la final del Mundial, ya que su inteligencia y certeza lo llevan a ponerse mano a mano con el resto de sus compañeros y se vuelve desequilibrante en el club merengue. (Puede leer: James Rodríguez, sensación en Japón)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar