Publicidad

Real Madrid debuta con empate sin goles

El equipo 'Merengue' igualó como visitante ante el Sporting de Gijón por la primera fecha de la Liga española.

AFP
23 de agosto de 2015 - 09:37 p. m.
AFP
AFP

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada.

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo -antiguo jugador del Barcelona-, que dejó una gran imagen en su regreso a primera división y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas, titular en este debut liguero.

"En la primera parte no lo hicimos bien del todo. En la segunda controlamos la posesión mucho más, tuvimos la iniciativa y algunas ocasiones, pero no lo conseguimos", señaló Sergio Ramos, primer capitán del Real Madrid tras la marcha de Iker Casillas al Oporto.

En la primera parte las mejores ocasiones blancas llegaron a través de sus estrellas, Ronaldo (32) y el galés Gareth Bale (11).

En el 36, ambos equipos pudieron marcar. Primero el Sporting, con un remate al larguero del paraguayo Antonio Sanabria, y en la siguiente jugada el Real Madrid, cuando Ronaldo no pudo conectar de cabeza un centro de Bale y reclamó penal.

En la segunda parte Ronaldo siguió desacertado. El colombiano James Rodríguez, que había entrado por Jesé, centró con calidad y el Balón de Oro no llegó a rematar con la cabeza (67).

Benítez intentó revitalizar a su equipo en la recta final con la entrada del croata Mateo Kovacic, fichado este verano boreal del Inter de Milán, que debutó en partido oficial con el club blanco.

El Real Madrid empezó a llegar con mayor frecuencia, pero Ronaldo seguía estando lejos de la versión demoledora que acostumbra. En el 77 disparó tras un regate pero se encontró con los guantes de Iván Cuéllar.

En el 84 el desenlace del duelo entre delantero y arquero fue el mismo. Disparo desde el pico del área y despeje de puños.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar