Real Madrid espera ante Racing seguir sacando ventaja a Barcelona

Tendrá que ganar en casa y esperar que los catalanes pierdan contra Valencia.

EFE
17 de febrero de 2012 - 10:01 p. m.

La visita del Valencia al Camp Nou puede suponer, en caso de victoria de los 'che', poner un lazo blanco a la Liga, notablemente decantada hacia los madridistas, que reciben en el Santiago Bernabéu al Racing, por diez puntos de ventaja.

Si el Real Madrid vence al Racing el sábado se acostará siendo más líder con trece puntos de ventaja sobre un Barcelona que, dicen, ha arrojado ya la toalla de la Liga para centrarse en la final de la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.

Los cántabros llegan con la piel de cordero al coliseo madridista y enarbolando su inferioridad, en busca de una posible sorpresa. Pero lo cierto es que el Real Madrid saca 35 puntos al Racing, un mundo.

El Barcelona-Valencia promete. Tras la eliminación de los valencianos en la semifinal de la Copa del Rey a manos de los azulgranas (1-1 en Mestalla y 2-0 en el Camp Nou) hay ciertos ánimos de revancha.

El Camp Nou sólo ha dejado escapar dos puntos -empate a cero del Sevilla- y sólo ha encajado tres goles en los 11 partidos que ha acogido esta temporada. Las lesiones de los jugadores de Pep Guardiola, la 'vergüenza torera' de jugar en casa y el posible desánimo de la afición por la Liga, también contarán.

El Levante defiende su puesto europeo en casa y ante el Rayo. Los vallecanos están cómodamente instalados entre la clase media de la clasificación, pero no le harían ascos a suplantar a los levantinos como equipo revelación con 'derecho' en competición en el Viejo Continente.

Espanyol y Atlético de Madrid ocupan plaza de Liga Europa, por el momento, pero hasta seis equipos están separados por dos puntos, con lo que todo puede cambiar de un momento para otro.

Los 'pericos' visitan al Getafe y los 'colchoneros' a un Sporting que tiene que reaccionar para no quedar descolgado y seguir viendo un rayo de esperanza de salvación.

Málaga, Osasuna y Athletic son aspirantes europeos. Los andaluces visitan La Catedral en otro de los grandes, y trascendentales, partidos de la jornada, mientras que los navarros, vencedores del Barcelona la pasada semana, viajan al Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que necesita reaccionar y en el que debutará en casa el nuevo entrenador, Michel.

En la parte baja de la clasificación hay partidos vitales para sus protagonistas como el Granada-Real Sociedad, el Mallorca-Villarreal y el Zaragoza-Betis, que cerrará la jornada.

Granada y Real Sociedad están tan cerca de la línea roja del descenso que casi la rozan, por lo que necesitan los tres puntos para dar un impulso a su trayectoria. Mallorca y Villarreal tienen algo más de margen y el Zaragoza tiene que ganar los tres puntos si quiere tener una oportunidad de volver a reengancharse a la lucha por la salvación.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar