Publicidad

Real Madrid gana el derbi al Atlético y consolidó su liderato

El onceno 'merengue' goleó 4-1 al equipo 'colchonero' con tantos de Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

AFP
26 de noviembre de 2011 - 09:23 p. m.

Real Madrid venció este sábado al Atlético por 4-1, en el derbi de la ciudad, correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga española, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ambos goles de penal, y tantos de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El conjunto rojiblanco, que se adelantó en el marcador en el minuto 15, por medio de Adrián López, terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones del portero belga Thibaut Courtois y del defensa uruguayo Diego Godín, en las jugadas de los penales (24 y 82).

Tras el primer tanto de Adrián para el Atlético, empató el Real Madrid en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, tras un penal de Courtois sobre Karim Benzema, por el que fue expulsado el guardameta belga.

Ya en el segundo tiempo, se adelantó el Real Madrid al rematar Di María a puerta vacía un centro de Cristiano Ronaldo (49).

Di María dejó su puesto a Higuaín en el 62 y tres minutos después (65), el delantero argentino ponía el 3-1 en el marcador, que se aprovechó de un error de Godín y de la falta de entendimiento del defensa con el segundo portero del Atlético, Sergio Asenjo.

Godín e Higuaín serían de nuevo protagonistas en el 4-1 cuando el uruguayo derrobó al argentino, lo que le costaría la expulsión y el penal que transformó Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, el Real Madrid se pone con una ventaja provisional de seis puntos respecto al Barcelona, que juega este sábado en campo del Getafe y que en caso de triunfo podría reducir de nuevo la diferencia a tres unidades. Por su parte, el Valencia consolidó su tercera posición tras vencer en campo del Rayo Vallecano (9º clasificado) por 2-1, con goles latinoamericanos del brasileño Jonás Gonçalves (21) y el argentino Tino Costa (56).

El Rayo Vallecano marcó el tanto del honor a falta de seis minutos para el final por medio de Raúl Tamudo (84).

Sábado:

Rayo - Valencia 1 - 2
Real Madrid - Atlético Madrid 4 - 1
(4:00 p.m.) Getafe - FC Barcelona

Domingo 27 de noviembre:

(6:00 a.m.) Betis - Real Sociedad
(10:00 a.m.) Levante - Sporting
(12:00 a.m.) Mallorca - Racing
(12:00 a.m.) Espanyol - Osasuna
(1:45 p.m.) Athletic Bilbao - Granada
(3:30 p.m.) Zaragoza - Sevilla

Lunes 28 de noviembre:

(3:00 p.) Málaga - Villarreal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar